Tenemos cuatro hijos y necesitamos un monovolumen, ¿cuál compramos?

quemonovolumen comprar
Tenemos cuatro hijos y necesitamos un monovolumen, ¿cuál compramos?
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso

Nuestra lectora, Magdalena V., tiene cuatro hijos y necesita un monovolumen. Cuál es mejor opción, ¿el VW Sharan, el Grand C4 SpaceTourer o el SsangYong Rodius?


«Nuestra próxima y cuarta paternidad nos obliga a cambiar de coche. Actualmente tenemos un Volkswagen Touran que va genial, sin embargo, ya no cabemos en él. Hemos pensado en tres alternativas, pero que no hemos probado: Volkswagen Sharan, Citroën Grand C4 SpaceTourer y SsangYong Rodius, siempre en su versión con motor diésel de menor potencia. ¿Cuál creéis que se ajusta mejor a nuestras necesidades?»

Volkswagen Sharan 2.0 TDI Edition

Volkswagen Sharan 2.0 TDI

Este veterano monovolumen es de lo mejor del mercado y, con las siete plazas en uso, le queda un maletero de 300 litros de capacidad, más que la mayoría de rivales. Ahora bien, su cercana desaparición ha reducido su gama y elevado su precio de partida.

Citroën Grand C4 Spacetourer BlueHDI FEEL

Citroën C4 Spacetourer

Es un buen monovolumen… compacto. Esto significa que por espacio interior y maletero no ganaríais demasiado respecto a vuestro Touran. Eso sí, tiene buen precio y su motor diésel de 131 CV ofrece una excelente relación entre rendimiento y consumo.

SsangYong Rodius D22T Line

SsangYong Rodius 2020

Por calidad de materiales, agilidad en carretera, consumo o refinamiento, está por detrás de las otras dos alternativas. Ahora bien, por espacio interior y maletero no tiene rival -875 litros con las siete plazas en uso-, por lo que es el que mejor satisfará vuestras necesidades.

 

Citroën C4 SpaceTourer