Cambio manual o automático

SsangYong Tívoli MY 2023: adiós a los motores diésel

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El SsangYong Tívoli es un SUV con una relación precio-producto sumamente competitiva. Si deseas hacerte con uno, ojo a su última novedad; este modelo ha cesado la comercialización de los propulsores de gasóleo.

Los compradores que desean un SUV urbano con motor diésel cada vez lo tienen más complicado. Tras comentarte el adiós de estos bloques en los Hyundai Kona y Ford Puma, ahora toman la misma medida con otro contrincante: el SsangYong Tívoli. No obstante, no son los únicos del segmento, puesto que esta decisión se hizo palpable anteriormente en los Kia Stonic, Mazda CX-3, Renault Captur, Seat Arona, Skoda Kamiq, Suzuki Vitara o Volkswagen T-Cross.

SsangYong Tivoli MY23'

Para que recuerdes cómo era el SsangYong Tívoli D16T, te proporcionamos algunos detalles. Esta versión incorporaba una mecánica de gasóleo de cuatro cilindros 1.6 de 136 CV y transmitía un par máximo de 300 Nm al eje delantero. Con la caja manual de seis marchas, aceleraba de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos, con una velocidad punta de 175 km/h y un gasto combinado de 5,6 litros/100 km.

Curiosamente, la versión automática -de idéntico número de relaciones- declaraba un par superior: 324 Nm. Por su parte, completaba la misma maniobra de aceleración en 11,7 segundos y registraba una velocidad máxima de 172 km/h; el consumo era de 6 litros/100 km en ciclo combinado.

Aún con todo, el público interesado en adquirir el SsangYong Tívoli MY 2023 no debe desanimarse. La firma coreana continúa ofreciendo dos interesantes motores gasolina turboalimentados: el tres cilindros G12T de 128 CV y el tetracilíndrico G15T de 163 CV. Ambos se vinculan con un cambio manual, aunque el más potente puede asociarse con la alternativa automática para un mayor confort de uso. Eso sí, en cualquier caso hablamos de versiones con tracción delantera.

ssangyong tivoli 5

Además, no podemos olvidarnos de la opción propuesta por el SsangYong Tívoli MY 2023. Los usuarios pueden decantarse por el kit de GLP en los dos bloques de gasolina, lo que redunda en un coste por kilómetro mucho más reducido y la presencia de la ansiada etiqueta ECO de la DGT.

Por último, este todo camino está disponible en el mercado español con un precio promocional de 16.400 euros, con 128 CV y una dotación más que suficiente. El acabado Line incluye seis airbags, ESP con ayuda al arranque y descenso de pendientes, alerta de distancia, aviso de carril, Bluetooth, climatizador manual, control de velocidad, detector de fatiga, equipo de audio con seis altavoces, frenado autónomo, lector de señales de tráfico, retrovisores eléctricos calefactables y volante multifunción.

 

SsangYong Tivoli