Subaru Outback, cinco estrellas, tres para el Dacia Logan MCV

Estos dos nuevos familiares también han pasado por el laboratorio del Euro NCAP y, como sería esperable, dado el distinto nivel de precio de ambos, sus notas no son comparables. Cinco estrellas para uno de los familiares más seguros, el Subaru y sólo un aprobado, con tres estrellas para el familiar derivado del Logan.


Desde luego, también los sistemas de seguridad hay que pagarlos y buen prueba de ello es las diferencias en seguridad que estos dos coches presentan. Dos coches de dos categorías distintas, con dos niveles de precio muy diferentes; por lo que cuesta el japonés te pueden dar hasta tres Logan MCV, ya que los Outback rondan los 30.000€ en sus versiones más básicas contra los poco más de 10.000 del Dacia.

Aun así, el Dacia. obtiene tres estrellas en el test Euro NCAP. En caso de choque frontal el Dacia. sufre deformaciones en todo el compartimento. No hay pretensores en el puesto del conductor ni del acompañante y así habría probabilidad de lesiones en el pecho del conductor. En el mismo lado, la columna de dirección, la caja de fusibles y soportes presentan peligros adicionales para este. tampoco pies y tobillos del conductor están a salvo: la deformación en esa zona fue de 144mm, empujado por el subchasis. Tampoco protege adecuadamente la cabeza el airbag lateral, debido a un despliegue incorrecto. En el golpe lateral el asiento del conductor se movió obstruyendo el acceso al cierre del cinturón y hubo que cortar el cinturón para liberar al maniquí. Tampoco supera la nota el test de latigazo cervical, regular delante, manifiestamente pobre en los asientos traseros. Mejor parados salen los niños: en los más pequeños, sólo en el caso de impacto frontal, los de tres años pueden sufrir heridas en el pecho. Sus puntuaciones en todas las pruebas fueron de un 57% para adultos, un 75% para los niños, un 55% para los peatones y sólo un 38% en lo que concierne al equipamiento de seguridad que trae el coche.
No tiene nada que ver las puntuaciones del Subaru: Cinco estrellas Euro NCAP, un 85% de protección frente a las colisiones con ocupantes adultos, un 87% si estos son niños, un 70% de protección a los peatones y un 73% en cuanto a equipamiento de seguridad instalado. Así, no hay alta probabilidad de lesiones en ningún tipo de choque frontal ni lateral; en el caso de los niños, sólo la protección del pecho de los niños de 3 años es algo más baja en el caso de choques frontales. Y punta muy alto (un 73%) en cuanto a equipamiento de protección, teniendo en cuenta que el sistema «EyeSight» de freno autónomo, al ser opcional, no puntuó para la evaluación del coche. Aun así, Euro NCAP certifica que este sistema de frenado autónomo fue ensayado y sus prestaciones son buenas.

Scroll al inicio