Dacia Logan MCV

La gama Logan se completa con la llegada de su versión familiar, denominada MCV. Frente al berlina, ofrece un maletero con 63 litros más de capacidad y, sobre todo, un interior más práctico.


 

  • Nuevo familiar
  • Diesel, gasolina y GLP de 75 a 90 CV
  • 4,49 m de largo
  • Cambio manual
  • Desde 10.200e ya lo puedes pedir
  • Cuenta con un maletero de 573 litros

Plataforma conocida la usaba el Clio II

Pese a medir 15 cm más de longitud que el Logan, el MCV emplea la misma plataforma y también comparte la distancia entre ejes: 2,63 metros. Este chasis deriva del que empleaba en su día la segunda generación del Renault Clio, que data del año 1998. A pesar de a su veteranía y contar con una suspensión de tarados bastante blandos -que, eso sí, aumentan la comodidad-, su resultado será bastante bueno, como ocurre en el Logan. Así, se apreciará que la carrocería tiende a balancear un poco más de lo esperado, pero transmite una buena dosis de confianza al conductor gracias a sus nobles y seguras reacciones. El ESP será de serie.

Cómo es un familiar compacto

El Logan MCV tiene una longitud de 4,49 m, es decir, 15 cm más que un Logan normal. Los dos tienen la misma altura -1,51 m- y anchura -1,73 m-, y el diseño del frontal es idéntico en ambos casos. A diferencia del Logan, el MCV también cuenta con barras longitudinales en el techo y un portón trasero de una sola pieza -no tiene luneta practicable-. n En cuanto a las posibilidades de equipamiento, el Logan puede llevar tres tipos de llantas de 15 pulgadas -dos son de chapa con diferentes diseños de tapacubos; la tercera es de aleación, por 327€- y se ofrece en un total de siete colores -dos sólidos y cinco metalizados, por 333€-. Además, dispondrá de opciones como sensor de párking trasero -206€-, un navegador con pantalla táctil -230€-, control de velocidad -151€-, aire acondicionado -424€-, tapicería de cuero -478€-…

Si lo quieres más familiar…

Dacia cuenta en su gama con un monovolumen denominado Lodgy y que deriva, también, del Logan. Cuenta con una longitud de 4,49 metros y puede tener cinco o siete plazas. En cualquiera de los dos casos, ofrece un maletero muy grande: 827 litros con cinco plazas y 634 con siete. Por lo demás, está disponible con dos motores de gasolina, un 1.6 atmosférico de 85 CV y un 1.2 TCe de 115 CV, y otros dos diesel 1.5 dCi de 90 y 110 CV. Todos cuentan con tracción delantera y cambio manual de cinco marchas, y hay tres niveles de acabado: Base, Ambiance y Laureate. Desde 10.200 euros.

Ofrece 7 plazas por 500€ más

¿Y por dentro?

Lo mejor es su amplitud

El interior cuenta con el mismo salpicadero que el Logan; así, emplea unos plásticos duros por todo el interior, aunque los ajustes son buenos. Por su parte, la distribución de los mandos permite manipularlos en marcha con facilidad, y la postura al volante es mejorable. Eso sí, sus plazas traseras son bastante amplias -puede acoger a tres adultos sin grandes problemas- y el maletero es muy grande -tiene 573 l-.

Gama de motores todos conocidos; son de Renault

El Logan MCV estará disponible con los mismos motores que el Logan normal: un 1.2 16V de gasolina de 75 CV -que también podrá funcionar con gas GLP por 1.100e más- y dos 1.5 dCi de 90 y 110 CV -éste no lo ofrece el Logan-. Además, el MCV incorpora un 0.9 Tce gasolina de 90 CV que destaca por su buena respuesta a bajo y medio régimen y por ofrecer un consumo relativamente bajo: 5,0 l/100 km de media -el 1.2 gasta 5,8 l/100 km de media, mientras que los diesel bajan hasta unos destacables 3,8 l/100 km-. Todos los motores van asociados a un cambio manual de cinco marchas -no hay ninguna caja automática ni en opción- y tienen tracción delantera.

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