Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

NOVEDADES

Dacia Logan MCV

Comentar Publicado el lunes 02 de junio de 2014
Dacia Logan MCV

La gama Logan se completa con la llegada de su versión familiar, denominada MCV. Frente al berlina, ofrece un maletero con 63 litros más de capacidad y, sobre todo, un interior más práctico.

 

  • Nuevo familiar
  • Diesel, gasolina y GLP de 75 a 90 CV
  • 4,49 m de largo
  • Cambio manual
  • Desde 10.200e ya lo puedes pedir
  • Cuenta con un maletero de 573 litros

Plataforma conocida la usaba el Clio II

Pese a medir 15 cm más de longitud que el Logan, el MCV emplea la misma plataforma y también comparte la distancia entre ejes: 2,63 metros. Este chasis deriva del que empleaba en su día la segunda generación del Renault Clio, que data del año 1998. A pesar de a su veteranía y contar con una suspensión de tarados bastante blandos -que, eso sí, aumentan la comodidad-, su resultado será bastante bueno, como ocurre en el Logan. Así, se apreciará que la carrocería tiende a balancear un poco más de lo esperado, pero transmite una buena dosis de confianza al conductor gracias a sus nobles y seguras reacciones. El ESP será de serie.
 

Cómo es un familiar compacto

El Logan MCV tiene una longitud de 4,49 m, es decir, 15 cm más que un Logan normal. Los dos tienen la misma altura -1,51 m- y anchura -1,73 m-, y el diseño del frontal es idéntico en ambos casos. A diferencia del Logan, el MCV también cuenta con barras longitudinales en el techo y un portón trasero de una sola pieza -no tiene luneta practicable-. n En cuanto a las posibilidades de equipamiento, el Logan puede llevar tres tipos de llantas de 15 pulgadas -dos son de chapa con diferentes diseños de tapacubos; la tercera es de aleación, por 327€- y se ofrece en un total de siete colores -dos sólidos y cinco metalizados, por 333€-. Además, dispondrá de opciones como sensor de párking trasero -206€-, un navegador con pantalla táctil -230€-, control de velocidad -151€-, aire acondicionado -424€-, tapicería de cuero -478€-...

Si lo quieres más familiar...

Dacia cuenta en su gama con un monovolumen denominado Lodgy y que deriva, también, del Logan. Cuenta con una longitud de 4,49 metros y puede tener cinco o siete plazas. En cualquiera de los dos casos, ofrece un maletero muy grande: 827 litros con cinco plazas y 634 con siete. Por lo demás, está disponible con dos motores de gasolina, un 1.6 atmosférico de 85 CV y un 1.2 TCe de 115 CV, y otros dos diesel 1.5 dCi de 90 y 110 CV. Todos cuentan con tracción delantera y cambio manual de cinco marchas, y hay tres niveles de acabado: Base, Ambiance y Laureate. Desde 10.200 euros.

Ofrece  7 plazas por 500€  más

¿Y por dentro?


Lo mejor es su amplitud

El interior cuenta con el mismo salpicadero que el Logan; así, emplea unos plásticos duros por todo el interior, aunque los ajustes son buenos. Por su parte, la distribución de los mandos permite manipularlos en marcha con facilidad, y la postura al volante es mejorable. Eso sí, sus plazas traseras son bastante amplias -puede acoger a tres adultos sin grandes problemas- y el maletero es muy grande -tiene 573 l-.

Gama de motores todos conocidos; son de Renault

El Logan MCV estará disponible con los mismos motores que el Logan normal: un 1.2 16V de gasolina de 75 CV -que también podrá funcionar con gas GLP por 1.100e más- y dos 1.5 dCi de 90 y 110 CV -éste no lo ofrece el Logan-. Además, el MCV incorpora un 0.9 Tce gasolina de 90 CV que destaca por su buena respuesta a bajo y medio régimen y por ofrecer un consumo relativamente bajo: 5,0 l/100 km de media -el 1.2 gasta 5,8 l/100 km de media, mientras que los diesel bajan hasta unos destacables 3,8 l/100 km-. Todos los motores van asociados a un cambio manual de cinco marchas -no hay ninguna caja automática ni en opción- y tienen tracción delantera.

 

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Dacia.
Precios del Dacia Logan Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS