Llegará a finales de este año

Subaru prepara el lanzamiento de su primer híbrido enchufable, el Crosstrek Hybrid

subaru crosstrek hybrid
Subaru prepara el lanzamiento de su primer híbrido enchufable, el Crosstrek Hybrid
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Subaru ha confirmado el lanzamiento de un modelo híbrido enchufable denominado Crosstrek Hybrid. Utilizará la tecnología híbrida de Toyota y un motor bóxer de gasolina de cuatro cilindros desarrollado por Subaru. Se estrenará en Estados Unidos a finales de 2018.


Nunca es tarde si la dicha es buena. Así podríamos resumir el último movimiento de Subaru, que acaba de confirmar el lanzamiento de su primer híbrido enchufable para finales de este año. Se llamará Subaru Crosstrek Hybrid y combinará la electrificación con los ingredientes básicos de cualquier modelo de la marca: motor de gasolina bóxer de cuatro cilindros y la consagrada tracción total simétrica.

En esencia, este modelo será un Subaru XV y gracias a la nueva plataforma global estrenada por el SUV compacto podrá recibir la tecnología híbrida de Toyota THS (Toyota Hybrid System). Este sistema trabajará de forma conjunta con un motor de cuatro cilindros e inyección directa de tipo bóxer, aunque todavía no conocemos sus especificaciones. Lo que no cambiará será el sistema de tracción total simétrica, aunque sí se asociará a una nueva transmisión automática.

Estados Unidos primero

subaru_crosstrekDe momento, llegará a Estados Unidos a finales de este mismo año y es previsible que a lo largo de 2019 se inicie su comercialización en otros mercados, como el europeo y el asiático. Bien es cierto que Subaru está tardando más de la cuenta en ofrecer un híbrido enchufable, pero la tecnología de Toyota es una garantía de que el nuevo modelo de la marca japonesa.