Noticia confirmada por la marca

El Subaru XV Concept estará en el Salón de Ginebra

subaru1 2
El Subaru XV Concept estará en el Salón de Ginebra
Victor Delgado
Victor Delgado
Subaru ha confirmado la presencia del XV Concept, del que ha publicado una sola imagen a modo de teaser, en el evento que se celebrará en menos de un mes.


La firma japonesa Subaru ha oficializado la presencia del XV Concept en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar a principios del mes que viene. Este modelo completará el trío de nuevos prototipos presentados por Subaru, contando con el próximo Impreza -lo vimos en el Salón de Tokio- y su versión sedán -presentada en Los Ángeles-. En la única imagen difundida por la marca, que hace las veces de teaser, se puede adivinar un frontal muy parecido al de los modelos mencionados anteriormente.

Se trata de la generación venidera del crossover japonés, al que descubrimos hace tan solo unos días en su versión de 2016. En base a lo observado y viendo la tendencia futura de Subaru, cabría esperar una especie de Impreza crossover. Además, los futuros Impreza y XV estarán basados en la misma plataforma, lo que acrecienta sus similitudes. Por lo tanto, es posible hacerse una idea de, por ejemplo, su espacio interior, ya que la distancia entre ejes será de aproximadamente 2,7 m.

En cuanto a sus mecánicas, todavía no hay datos oficiales. No obstante, se especula con que Subaru está trabajando en motores más eficientes y que incluirán tecnología de desactivación de cilindros. En cualquier caso, el uno de marzo, para cuando está prevista su puesta de largo, seguramente se desvele toda la información en este sentido.

 

Subaru XV