Mucha gente precisa de un maletero de alta capacidad y al mismo tiempo no quiere o no puede destinar un dineral en la compra de un vehículo nuevo. Y, encima, los cada vez más comunes sistemas de hibridación a veces merman sensiblemente la capacidad para equipaje por la propia ubicación de las baterías.
Sin embargo, aún hay modelos que ofrecen cinco plazas decentes y un maletero de mucha capacidad a un precio contenido. Son coches, a priori, válidos para familias jóvenes con un par de críos y todos sus bultos. Veámoslos.
Dacia Jogger – desde 18.340 euros

El Dacia Jogger es un modelo muy económico y, obviamente, presenta unas calidades sencillitas, potencias escuetas y un equipamiento tirando a modesto. Pero es imbatible en relación precio-espacio interior. Tiene un habitáculo tan grande que, incluso, se vende en configuración de siete plazas.
Si nos centramos en la de cinco, estamos hablando de un maletero de 607 litros de capacidad. En la de siete se queda en 506 litros por el espacio que ocupan plegadas las dos butaquitas traseras.
Se vende con tres motorizaciones: 1.0 ECO-G de 100 CV (que puede funcionar con GLP), 1.0 TCe de 110 CV y 1.6 Hybrid de 140 CV. La primera y la tercera disponen de distintivo medioambiental ECO.
Citroën C4 X – desde 21.455 euros

Si eres más de berlinas tradicionales, encontrarás probablemente una opción que te cuadre más en el Citroën C4 X, que es en esencia una versión sedán del C4. Es un poco más caro que el Dacia, pero tiene acabados algo más refinados, motores de mayor potencia y posibilidades de equipamiento mayores.
En términos económicos, la versión que más interesa es la de acceso con motor 1.2 PureTech de 100 CV y acabado Feel, que es la que cuesta 21.455 euros, puesto que el siguiente escalón en la gama ya alcanza 26.915 euros. También hay un 1.2 PureTech de 130 CV, un 1.5 BlueHDI diésel de 130 CV (todos con etiqueta C) y dos eléctricos, con 136 y 156 CV.
Su maletero ofrece 510 litros de capacidad en cualquiera de sus versiones, que está genial, aunque tiene un par de pegas: una es que, por su condición de sedán, la boca de carga no es que sea muy amplia. La otra es que las formas del receptáculo son poco regulares, lo que dificulta un poco el aprovechamiento total del espacio.
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