Un SUV dinámico: ¿Alfa Tonale o Seat Ateca?

Nuestro lector de hoy es de esos que realmente disfruta conduciendo cuanto menos recta sea la carretera. Pero sus necesidades familiares le aconsejan comprar un SUV. ¿Por cuál debería decantarse?

Soy de esos a los que les gusta conducir por puro placer, sin destino fijo. Hoy en día, ya con dos niños pequeños, no tengo tiempo para eso, así que me gusta disfrutar al volante cuando hacemos desplazamientos al volante, o incluso cuando voy a trabajar por las mañanas. Actualmente tengo un BMW 330i de 2002 que me gusta mucho, pero que ya está viejo y se nos queda pequeño por maletero.

Estoy pensando en cambiarlo por un SUV. Siempre he oído y leído maravillas del Seat Ateca en lo relativo a su comportamiento, así que es un candidato. Sin embargo, los Alfa Romeo siempre me han generado interés, y el nuevo Tonale es bonito. Ha de ser de gasolina, potente y de estética deportiva. ¿Qué me sugerís? G.D. (Madrid)

Alfa Tonale Hybrid 160 TCT Veloce

Alfa Tonale

Tiene importantes virtudes, como un sistema microhíbrido muy eficiente que incluso puede mover el coche sólo con electricidad durante los primeros metros tras el arranque, o un consumo muy ajustado derivado de la misma condición: 6,0 L/100 km. Sin embargo, a pesar de su dinámico aspecto, especialmente dotado de la terminación Veloce, no ofrece un comportamiento tan deportivo como otros Alfa, algo enraizado en que su plataforma es la misma que la del Jeep Compass, de tracción delantera. Es un SUV ágil y entretenido de llevar, pero quizá el Seat encaje mejor con lo que buscas.

Seat Ateca 2.0 TSI 190 DSG FR 4-Drive

Seat Ateca FR

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Esta versión concreta del Ateca te va a gustar. Por una parte, tiene un chasis de lo más ágil y dinámico dentro del segmento de los SUV compactos, y en esta variante lo complementa con tracción total. Por otro lado, su motor de 190 CV le proporciona prestaciones buenísimas, incluso mejores que las de tu actual BMW a pesar de la diferencia de potencia. El Ateca 2.0 TSI FR acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,7 segundos, por los 8,8 segundos que precisa su rival italiano. A cambio, eso sí, el Seat consume más: 8,0L/100 km. Por último, el acabado FR le proporciona ese deportivo aspecto que buscas.

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