El Suzuki Jimny conserva las señas de identidad que lo han acompañado durante los últimos 40 años, como son un peso reducido, unas excelentes cotas y un eficaz sistema de tracción. Pero los Suzuki Jimny también incluye otros recursos que le dotan de esa reconocida capacidad de circular por lugares «imposibles» y superar los más duros obstáculos, especialmente fuera de la carretera.
4×4 AllGrip
El tren trasero recibe par de forma constante, mientras que el delantero puede conectarse manualmente cuando es necesario. Al no haber diferencial central, no debe conectarse sobre asfalto.
Control de tracción
Detecta que una rueda gira mucho más deprisa que su opuesta y la frena para favorecer el envío de par motor a aquella. Frente a los controles de tracción “para asfalto”, su prioridad es permitir el avance del vehículo por encima de garantizar su estabilidad, por lo que no interviene sobre el motor.
Reductora
Acorta los desarrollos a la mitad, por lo que las ruedas reciben el doble de fuerza a igualdad de desplazamiento. Es extremadamente útil en este vehículo, ya que su escasa cilindrada hace que el par disponible en las inmediaciones del ralentí resulte escaso.
Ejes rígidos
Los ejes rígidos mantienen constante la altura mínima al suelo y aumentan los recorridos de la suspensión.
Control de descenso de pendientes
Limita la velocidad actuando selectivamente sobre los frenos de cada rueda.
Ralentí forzado
Un truco: conectar el aire acondicionado aumenta el régimen de ralentí, algo especialmente útil frente a pequeños obstáculos en los Jimny con cambio manual.