Será presentado en el Salón de Tokio

Suzuki Xbee, el nuevo kei car japonés

suzuki1 6
Suzuki Xbee, el nuevo kei car japonés
Victor Delgado
Victor Delgado
Suzuki presentará en el Salón de Tokio 2017 a su nuevo kei car, un modelo diferente al que ha llamado Xbee.


No son muy populares en occidente, pero los kei car tienen un gran peso en la industria del automóvil japonesa. Se trata de vehículos destinados a su uso por la ciudad que pagan menos impuestos y seguro que un turismo convencional, y cuya cilindrada y potencia máxima es de 0.6 litros y de 64 CV, respectivamente. Podría ser equivalente a un vehículo del segmento A en Europa, como un Volkswagen Up! o un Toyota Aygo, y cada vez están más avanzados.

Suzuki dará buena cuenta de ello en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio 2017, que dará comienzo a finales de este próximo mes de octubre. Allí presentará el Suzuki Xbee, un kei car destinado al mercado local que se desmarca del diseño propio de estos automóviles, algo anodino y cuadriculado. Su estética está basada en el prototipo Suzuki Hustler, que a su vez heredaba rasgos del casi extinto Toyota FJ Cruiser –pincha aquí si quieres leer todo sobre su edición de despedida-.

Esto quiere decir que el Suzuki Xbee tiene una estética campera, como bien puedes comprobar en las imágenes que acompañan a este artículo. Cuenta con tres acabados diferentes -Xbee , Outdoor Adventure y Street Adventure- y el cliente puede personalizarlo con hasta tres tonos diferentes: uno en las protecciones de los bajos de su carrocería -que también se extiende a las llantas de aleación-, otro para la carrocería y otro para el techo. Además, su aspecto podría adelantarnos algunos puntos clave del futuro Suzuki Jimny, que también estará en Tokio.

Para terminar, el único motor al que se puede asociar este nuevo Suzuki Xbee es un bloque de gasolina de 0.6 litros. Eso sí, con dos ‘sabores’: una versión atmosférica con 52 CV de potencia y otra que incluye turboalimentación y que entrega una fuerza de 64 CV. Ambos están ligados a una caja de cambios automática de tipo CVT, aunque es posible escoger entre una tracción delantera y otra a las cuatro ruedas.

Suzuki Xbee