Vídeo: Suzuki felicita la Navidad haciendo un repaso a su dilatada historia

Vídeo: Suzuki felicita la Navidad haciendo un repaso a su dilatada historia
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El fabricante japonés felicita la Navidad con un vídeo en el que hace un repaso histórico de la marca y de sus modelos más icónicos en un tono divertido. Y es que, como recuerda Suzuki, la Navidad es una época para acordarse de la familia.


Como no podía ser de otra forma, este recorrido arranca con Michio Suzuki, fundador de la compañía, cuya primera creación fue la Power Free, una bicicleta motorizada. Luego llegó su “hermana” menor, la Diamond Free. Y en 1953 nació el primer automóvil de la familia, el SuzuLight, un prototipo con un motor dos tiempos de cuatro cilindros y 16 CV de potencia. Toda una revolución para la época.

A partir de ese momento, todo fue sobre ruedas. Ya entrados en los años 70 llegó la segunda generación de esta familia pisando fuerte. La primera “nieta” fue una furgoneta eléctrica, muy idealista y adelantada a su época… Un modelo perfecto para los tiempos que corren.

Luego fueron llegando más y más modelos, como la RE5 con motor Wankel, y el primer Jimny, un modelo que ha dejado una enorme descendencia y cuya última generación acaba de ser presentada. Más tarde nació su primo, el Vitara y la GSX-R 750, todo un icono del motociclismo. El final de la felicitación es para la alegría de la casa, los Suzuki Swift, Swift Sport e Ignis; y para las “adolescentes” V-Strom.