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Tecnología Se probará durante 18 meses en camiones

Goodyear AMT: el neumático que mantiene la presión sin ayuda exterior

Publicado el martes 04 de noviembre de 2014
Los neumáticos con tecnología AMT son capaces de mantener por si sólos la presión

Goodyear sigue siendo una de las mayores compañías de neumáticos del mundo: más de 69.000 empleados y 51 fábricas así lo demuestran. Con el apoyo de la Oficina de Tecnología de Vehículos del Departamento de Estado de Energía de los Estados Unidos han desarrollado los neumáticos AMT: mantienen la presión de aire dentro, sin ayuda exterior.

Por ahora, es una solución sólo para camiones, pero está claro que es una tecnología que si en las pruebas demuestra su validez, hará más cómodo el mantenimiento de los neumáticos, ya que el propio neumático sólo se ocupa de mantener la presión necesaria en su interior, sin necesidad de nuestra intervención.

El desarrollo de esta tecnología ha comenzado por los neumáticos de camiones: la preocupación de los gestores de las grandes flotas de vehículos industriales, como es lógico, es el consumo. Y una correcta presión de neumáticos es clave para mantener este consumo (y con él las emisiones) dentro de los mínimos posibles. Goodyear lleva por ello desde 2011 desarrollando esta tecnología. Y ahora comienza una nueva fase, la de pruebas "en la vida real". Para ello, múltiples flotas en EE.UU y Canadá probarán esta tecnología en sus camiones, en rutas diarias y durante 18 meses.
El sistema funciona mediante una bomba peristáltica. Está basada en un tubo flexible que al ser apretado (en este caso por el propio peso del camión) impulsa el aire dentro del neumático. En el sistema AMT todos los mecanismos se encuentran dentro del mismo neumático.
El desarrollo no ha sido precisamente barato: la Oficina de Tecnología de Vehículos del Departamento de Estado de Energía de los Estados Unidos destinó una subvención de 1,5 millones de dólares (1,17 millones de euros) para la investigación, desarrollo y pruebas de este sistema.
 
 

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