EE.UU. crea la aplicación SaferCar para quejarte de tu coche desde tu iPhone

La aplicación, llamada SaferCar, permite en un principio enviar información de interés a los conductores -estado del tráfico, obras, consejos, etc-. Pero la gran novedad es la posibilidad de registrar quejas sobre tu coche utilizando el teléfono móvil y un escáner para el código de barras: «Si tienes una reclamación, puedes escanearla, y ello te será de ayuda para rellenar el resto de los formularios cuando estés redactando la queja», explica el responsable de la NHTSA, David Strickland.
Con SaferCar, también se pueden recibir alertas con las llamadas a revisión que realicen los fabricantes. De hecho, se puede buscar por marca y modelo para comprobar si el nuestro está entre los que tienen que pasar por un servicio oficial para comprobar algún posible defecto de producción.
A través de SaferCar, los usuarios estadounidenses también pueden saber cuál es el taller más cercano en el que instalen sistemas de retención infantil. Acudiendo a uno de ellos, se evitará cualquier posible error en la instalación causado por la inexperiencia.
Según la NHTSA, la aplicación SaferCar todavía está en su primera fase de desarrollo, y la administración ha adelantado que está trabajando en una versión para dispositivos Android. De momento, los usuarios de Apple pueden descargarla desde iTunes Store. La NHTSA tiene en marcha un proyecto para que cualquier compañía de software pueda integrar la información sobre tráfico y seguridad en las aplicaciones que quiera, e incluso ofrece un curso on-line sobre sus interfaces a los desarrolladores.