Tesla Model S circulando

Este Tesla Model S es capaz de recorrer más de 5.000 km sin recargar gracias a… ¡un motor diésel integrado!

Un conocido youtuber decidió agregar un bloque diésel turbo de 3.0 litros como generador de electricidad en la parte trasera de su Tesla Model S.

Podemos decir que Tesla es una de las marcas de vanguardia en lo que a electromovilidad se refiere. Sin embargo, la marca de Elon Musk sigue haciendo frente a cifras de autonomía que varían muchísimo en función del uso del vehículo. Y aunque son elevadas, con medias superiores a los 500 km, la autonomía sigue siendo una preocupación para muchos usuarios. No para el propietario de este Tesla Model S, que ha decidido alojar un motor diésel en la parte trasera del vehículo.

Pero, nada más lejos de la realidad, el youtuber Matt Mikka, del canal Warped Perception, no ha empleado este motor diésel para reemplazar la batería principal, sino que lo emplea como un generador de energía adicional. Se trata de un bloque diésel turbo de 3.0 litros que, acompañado por un sistema creado desde cero para la ocasión, permite aumentar notablemente la autonomía del Tesla Model S.

La oferta Carwow del día

La instalación de este bloque diésel planteó diferentes desafíos a Mikka. Por ejemplo, tuvieron que idear un sistema de escape y cortar la luna trasera para poder acomodarlo. A esto, su sumaron fugas de aceite, filtros de aire obstruidos o unas notables vibraciones. Sin duda, son problemas a los que un coche eléctrico convencional no se tiene que enfrentar, aunque su trabajo obtuvo una gran recompensa.

Este Tesla Model S fue capaz de recorrer 5.600 km sin repostar

Con la modificación ya citada, el Model S fue capaz de recorrer unos impresionantes 5.600 km sin tener que recargar, mostrando al mundo la gran utilidad de los generadores de energía. Eso sí, su invento no es que fuera muy ecológico.

Tesla Model S con generador diésel

Sin embargo, el devenir de las marcas para mejorar la autonomía no pasa por agregar extensores de autonomía, sino por mejorar y evolucionar la tecnologías de las baterías. Un buen ejemplo de ello es el de las baterías de estado sólido, donde algunas marcas ya con capaces de rozar los 1.000 km. Cifra que se queda muy lejos de los 5.600 km del Tesla Model S modificado de Mikka.

Síguenos en nuestras redes XFacebookTikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Scroll al inicio