Recorre con un Tesla Model S más de 700.000 km y su ahorro en mantenimiento supera los 100.000 euros
Connect with us

Buscar

tesla_model_s

Model S

Recorre con un Tesla Model S más de 700.000 km y se ahorra en mantenimiento más de 100.000 euros

Con este ahorro, su dueño ya ha cubierto, de largo, el precio del Tesla Model ; aunque a los 660.000 km tuvo que cambiar de batería, cuyo precio es de entre 10.000 y 15.000 euros.

Una de las principales ventajas del coche eléctrico, además de poder circular por zonas las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) sin restricciones, es el ahorro económico que se consigue en el mantenimiento o la recarga con respecto a los coches impulsados por motor térmico. Y para muestra, la experiencia de este usuario de un Tesla Model S del 2018. En estos seis años de uso, ha conseguido ahorrar más que el propio precio del vehículo eléctrico.

Y lo del ahorro con respecto a un coche de gasolina o diésel no lo decimos nosotros. Un estudio de la Agencia de Medio Ambiente y Gestión de la Energía de Francia establece que los costes derivados del mantenimiento de un coche eléctrico son hasta un 30% más baratos en comparación con el mantenimiento de un coche convencional. Lo mismo sucede con la recarga, que es notablemente más barata que echar gasolina o diésel.

La oferta Carwow del día

Ahorro Tesla Model S

El protagonista de esta historia de ahorro absoluto es Nigel Raynard, un propietario australiano de un Tesla Model S del año 2018 que ha estado empleando dicho vehículo como VTC para realizar traslados al aeropuerto. En total, ha recorrido más de 700.000 km, por lo que este usuario ha indicado que el ahorro conseguido desde entonces ya es de 110.000 euros. Esto supera por bastante el precio del coche -en España la variante de acceso cuesta 92.990 euros- y supone también un ahorro al año de unos 18.300 euros.

Este Tesla Model S cambió de batería a los 660.000 km

En todo este tiempo que el Tesla Model S ha estado operativo, el propietario comenta que ha tenido que cambiar las pastillas de freno y la batería al alcanzar los 660.000 km. Aunque este último proceso tiene un precio que oscila entre los 10.000 y los 15.000 euros, Tesla le ofreció a este propietario la posibilidad de cambiar la batería gratis porque la garantía le cubre hasta 2026, o bien, pagar un plus y recibir a cambio la unidad de 90 kWh para obtener más autonomía. En vistas de lograr el máximo ahorro, Raynard optó por la primera opción y renovar la batería de 75 kWh.

Tesla Model S circulando

Ejemplos como este ejercen de propaganda perfecta para aquellos que tienen dudas acerca de los costes posteriores a la compra de un vehículo eléctrico. En el caso del Tesla Model S, la marca asegura que la batería es capaz de funcionar de forma óptima hasta un máximo de 800.000 km. Sin embargo, el precio inicial sigue siendo el principal escollo que hace que las ventas de eléctricos no terminen de despegar. A esto, se suma una infraestructura insuficiente en países como España.

Síguenos en nuestras redes XFacebookTikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.