Tesla tendrá que declarar por los accidentes de su sistema ‘autopilot’

Elon Musk, CEO de Tesla, tendrá que declarar ante el Senado de Estados Unidos para determinar la culpabilidad del sistema 'Autopilot' de conducción semiautónoma tras los últimos accidentes con víctimas morales acaecidos.


Los últimos accidentes en los que se han visto implicados vehículos de Tesla, provocando incluso víctimas mortales han tenido una enorme repercusión en los medios. La tecnología ‘AutoPilot’ que permite la conducción semiautónoma de los vehículos de Tesla está bajo sospecha y el Senado de Estados Unidos ha llamado a declarar a Elon Musk, CEO de la marca, para aclarar la culpabilidad o no de este sistema en los accidentes ocurridos. La petición la ha realizado el Comité de Comercio, Ciencias y Transporte. 

En concreto, Tesla deberá defender su inocencia en el accidente mortal ocurrido el pasado 7 mayo en Florida con un Model S que, al parecer, circulaba con el modo ‘Autopilot’ activado y que provocó la muerte del conductor. Elon Musk tiene como fecha límite el próximo 29 de julio para emitir una respuesta.

La cámara alta cuestiona también si la compañía está informando al detalle a sus clientes sobre el uso correcto de la tecnología ‘AutoPilot’. Aunque incidirá sobre el accidente más grave que hemos nombrado anteriormente, también se repasarán el resto de accidentes en los que se han visto involucrados otros vehículos Tesla.

Ésta llamada a declarar, se suma a los múltiples problemas que han surgido alrededor de Tesla en las últimas semanas, casi todos relacionados con accidentes, problemas económicos y retrasos en la producción.

 

Scroll al inicio