El Tesla Model S Plaid vuelve a ser el más rápido del mundo en Nürburgring
Connect with us

Buscar

tesla-model-s-plaid-record-nurburgring-1

Model S

El Tesla Model S Plaid vuelve a ser el más rápido del mundo en Nürburgring

La versión más prestacional del Tesla Model S ha recuperado el trono en el Infierno Verde después de batir el récord para un coche eléctrico de producción, que hasta entonces pertenecía al Porsche Taycan Turbo S.

La complejidad y hererogeneidad de Nürburgring lo convierten en el escenario perfecto para probar coches… y también para reventar récords. Se ha convertido en una máxima para las marcas con modelos deportivos: tienen que hacer una vuelta y conseguir el registro más rápido de su categoría. La última en hacerlo, más bien, en recuperarlo, ha sido Tesla con su Model S Plaid.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

La firma perteneciente a Elon Musk ya tenía el récord del coche eléctrico de producción más rápido en el Infierno Verde con el Model S. Sin embargo, la llegada del Porsche Taycan Turbo S relegó al Model S a la segunda posición… hasta ahora. Con el auge de la electrificación, las batallas por ver cuál será el modelo más rápido en Nürburgring serán cada vez más comunes.

El Tesla Model S Plaid ha mejorado el anterior récord en 8 segundos

tesla-model-s-plaid-record-nurburgring

El pasado 2 de junio quedó certificado que el Tesla Model S Plaid es el nuevo rey de Nürburgring, con un tiempo de 7:25.231. De este modo, logró sacar 8 segundos al Taycan Turbo S, que paró el crono en 7:33. Para conseguir este tiempo, este Model S Plaid contó con el Track Package que, entre otras cosas, agrega un techo de velocidad deslimitado de 322 km/h, llantas forjadas específicas de 20 pulgadas calzadas con unos neumáticos Goodyear Supercar 3R y un sistema de frenos carboncerámicos.

Este Tesla Model S Plaid también se beneficia del Track Mode, el cual potencia sus tres motores cero emisiones hasta los 1.020 CV de potencia. Asimismo, tampoco contaba con el volante de tipo yoke, sino con uno convencional que permite un mejor uso en circuito. Con semejante registro, el Model S Plaid se sitúa en el terreno de los superdeportivos, más concretamente, muy cerca del Mercedes-AMG SLS Black Series y superando al hercúleo Ferrari Enzo.

Pero la guerra por ser el coche eléctrico de producción más rápido del mundo no acaba aquí. Tesla ha ganado esta batalla, pero Porsche ya prepara su contraataque en forma de versión hipervitaminada del Taycan. Los de Stuttgart presentarán este año el Taycan Turbo GT, una variante mejorada que elevará la potencia de su deportivo cero emisiones por encima de las 1.000 CV y con el que seguro que intentarán recuperar el récord en Nürburgring.

Galerías de fotos

Vídeos

Apertura Cupra Terramar Presentación EstáticaApertura Cupra Terramar Presentación Estática

Terramar

El Cupra Terramar es la gran y espectacular apuesta de Cupra para el segmento que va a experimentar mayor crecimiento y proyección en los...

Apertura Renault Clio TCe 90 TechnoApertura Renault Clio TCe 90 Techno

Clio

La versión con la motorización más sencilla y el equipamiento básico "Techno" del Clio nos demuestra que es más que suficiente buena para todo...

Apertura video Audi A3 35 TDIApertura video Audi A3 35 TDI

A3/Sportback

Hemos puesto a prueba el Audi A3 35 TDI S-tronic, un compacto con ADN premium que promete rendimiento eficiente y elegancia. y eficiencia. ¿Cumple...

Te puede interesar

Radares y multas

Este conductor recibe una multa millonaria por conducir dejando sólo una distancia de 5 metros con el vehículo de delante.

Industria

El presidente del Gobierno anuncia una reconsideración del apoyo a los aranceles a los coches eléctricos chinos y plantea negociar "un término medio".

Coches Eléctricos

Iberdrola sigue consolidando su liderazgo en el sector de la movilidad eléctrica, esta vez con un reconocimiento destacado por parte de los usuarios de...

Motos

El fabricante italiano KL Motors presenta dos novedades de 125 enfocadas a usos tan diferentes como son el campo y la carretera.