Los primeros pedidos llegarán en 2019

Earthroamer XV-HD: el concepto camper ‘made in USA’

img4517 resized
Earthroamer XV-HD: el concepto camper ‘made in USA’
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El preparador estadounidense Earthroamer ha personalizado un Ford F-750 para convertirlo en una de las referencias de los vehículos camperizados.


El sector de los vehículos camper está de moda. Es por eso que los fabricantes se están animando a crear verdaderas casas sobre ruedas en todo tipo de vehículos. Desde vehículos comerciales hasta verdaderas máquinas off road, las opciones de personalización son casi infinitas. En el caso que nos ocupa, os traemos una de las preparaciones más extremas y refinadas del segmento camper, a la altura del EarthCruiser Explorer XPR440. Se llama Earthroamer XV-HD y supone la interpretación norteamericana de un vehículo camperizado. Una verdadera bestia.

img 5292 resized

Earthroamer, conocido preparador con sede Colorado, ha cogido como base un Ford F-750 y le ha dado forma artesanalmente para convertirlo en una suite sobre ruedas. El XV-HD equipa un motor turbo diésel V8 de 6.7 litros que genera una potencia máxima de 330 CV y un par máximo de 725 Nm. Va asociado a una transmisión automática de 6 velocidades Torqshift HD. Con una capacidad de depósito de 435 litros, el Earthroamer XV-HD puede recorrer una gran cantidad de kilómetros antes de quedarse seco.

img 5155 resized

Este modelo no cuenta con tracción total de serie, por lo que Earthroamer ha trabajado para introducirla, permitiendo que el XV-HD pueda circular con soltura por los caminos y terrenos más farragosos. Para inmovilizar el vehículo, el XV-HD dispone de suspensión de aire en el eje trasero, así como un nivelador hidráulico.

hd01 interior rear 1 resized

El interior del Earthroamer XV-HD cuenta con todo lo necesario para una expedición sin escatimar en lujos. Cocina con vitrocerámica, microondas, nevera, baño completo, una amplia cama, calefacción en el piso del vehículo, tanques de agua potable y residual, lavadora, secadora… Las opciones de personalización son casi infinitas , por lo que no habrá dos habitáculos iguales. El preparador pone a disposición del cliente diferentes tipos de planta para que este los personalice a su antojo. En el exterior, el XV-HD dispone de un toldo retractil con iluminación LED, cocina y una ducha para quitarse la suciedad antes de entrar al interior.

Para mantener conectado todos los sistemas del vehículo, el XV-HD cuenta con unas potentes baterías de litio de 30 kW de potencia, unidas a un sistema de carga automático compuesto por dos alternadores que permiten cargar el banco de baterías en solo 30 minutos. Todas las funcionalidades del vehículo se pueden controlar a través de un panel táctil, o bien desde un iPad o iPhone. El Earthroamer XV-HD ya se encuentra disponible bajo pedido, llegando las primeras unidades a mediados de 2019, a un precio de 1,5 millones de dólares.