El BMW X2 va a tener un ciclo de vida un tanto peculiar. Fue lanzado en 2018, por lo que, según las estrictas normas de los fabricantes alemanes, en 2022 teníamos que haber asistido a su actualización… que no llegó. Es más, todo parece indicar que esta tampoco se producirá en 2023 y que saltaremos directamente a la segunda generación que, por cierto, apunta a que se diferenciará notablemente del actual modelo.
Lo cierto es que, en su día, el X2 fue un modelo difícil de clasificar. En teoría se planteó como la versión coupé del X1, al igual que el X4 lo es respecto al X3 y el X6 respecto al X5. Sin embargo, su diseño, si bien era más estilizado que el del X1, no se parecía lo más mínimo al de los otros X con número par. De hecho, tampoco se le ha podido considerar competencia directa de supuestas alternativas como el Audi Q3 Sportback o el Mercedes GLC Coupé.

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BMW iX2 2024: así será
Sea como fuere, el X2 ha tenido una buena aceptación en el mercado… aunque parece que BMW va a cambiar de registro en esta nueva generación. Como es de esperar, seguirá compartiendo plataforma y gama de motores con el recientemente presentado X1, aunque por lo poco que se aprecia en las imágenes, parece que crecerá considerablemente y su longitud superará con creces los 4,50 metros.
A buen seguro, este hecho repercutirá en un notable crecimiento del maletero, que se irá más allá de los 540 litros que presenta el X1. Respecto al actual X2, que sólo mide 4,36 metros y tiene 470 litros de capacidad, la ganancia será enorme.

El nuevo X2 dispondrá de una gama de motores gasolina, diésel e híbridas enchufables, muy semejante a la del X1. Sin embargo, en esta ocasión, la unidad fotografiada por CarPix corresponde a la que será una de las grandes novedades de esta segunda generación, la versión 100 % eléctrica. El iX2 saldrá a la venta en 2024, unos meses más tarde que el resto de la gama.
En cuanto a la gama, no hay muchas dudas sobre que la versión inicial será la equipada con dos motores (uno para cada eje), que en el iX1 es conocida como xDrive30. Tiene una potencia de 313 CV con una batería de 64,7 kWh, que le otorga una autonomía de entre 413 y 438 kilómetros. En el iX1 proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, una cifra que le sitúa al nivel de sus principales rivales: Audi Q4 50 e-tron, Lexus UX 300e y Mercedes EQA 350 4M. El iX2 2024 tendrá un cargador de a bordo para corriente alterna de 11 kW, con la opción de elegir uno de 22 kW; en corriente continua, podrá recargarse a 130 kW.
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