Nuevo Peugeot 308 2021: el frontal al descubierto en fotos espía KO

peugeot 308 1
Nuevo Peugeot 308 2021: el frontal al descubierto en fotos espía KO
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Es la segunda vez que 'cazamos' a la próxima generación del Peugeot 308. Las pruebas siguen siendo con la versión híbrida pero en esta ocasión hemos podido ver algunos detalles de la nueva parrilla del compacto galo.


La tercera generación del Peugeot 308 está cada vez más cerca y la marca del león ultima las pruebas, esta vez, con un test en carreteras españolas. Como ya te hemos contado, el futuro Peugeot 308 compartirá la plataforma EMP2 con el Opel Astra, del que todavía no se ha visto ni se conoce nada al respecto.

peugeot 308 5

A pesar del denso camuflaje que lleva el prototipo de pruebas, la gente de CarPix ha podido mostrarnos algunos detalles interesantes con respecto a las anteriores fotos espía. Por ejemplo, parte del camuflaje de la parte delantera se ha eliminado, por lo que podemos ver, parcialmente, parte de la parrilla del nuevo modelo. A ello se le unen las luces diurnas con tecnología LED con un diseño acorde al de los últimos modelos lanzados por Peugeot.

peugeot 308 8

Al igual que el avistamiento anterior, podemos ver en una de las ventanas laterales la pegatina que indica que la unidad de pruebas está equipada con un sistema de propulsión híbrido enchufable, a lo que se suma una toma de carga en el guardabarros trasero izquierdo. También habrá mecánicas convencionales gasolina y diésel, así como una variante completamente eléctrica.

peugeot 308 15

En este sentido, cabe destacar la incorporación más que probable de la variante híbrida enchufable Hybrid4, que rondaría los 300 CV gracias a la combinación del motor gasolina PureTech de 200 CV y dos unidades eléctricas y que se convertiría en el tope de gama. Al igual que los rivales directos con los que compite, como es el caso del Volkswagen Golf o el Renault Mégane, el futuro Peugeot 308 contará con una versión familiar. Se espera que el próximo Peugeot 308 se presente de manera oficial en 2021 como modelo para 2022.

 

 

Peugeot 308