La última idea del equipo de diseño de Toyota ha sido bautizada como Future Toyota Adventure Concept (FT-AC), un prototipo en la búsqueda de una versatilidad total para aquellos conductores con un estilo de vida activo. El FT-AC marca un nuevo estándar en la gama de prototipos aventureros de Toyota, ofreciéndose para ser el instrumento ideal para un amplio abanico de excursiones, por caminos pavimentados o fuera de ellos.
A simple vista, el FT-AC refleja claramente su personalidad todoterreno con capacidad para enfrentarse a cualquier aventura dentro o fuera del asfalto. La parrilla frontal negra, amplia y pronunciada, está flanqueada por unos faros LED y las luces antiniebla. Un poco más abajo de los antiniebla, el FT-AC cuenta con dos ganchos para operaciones de rescate en caso de quedarse atrapado, mientras que unas placas metálicas ayudan a proteger los cortos voladizos delantero y trasero.
El vehículo cuenta con una larga distancia entre ejes y un amplio ancho de vía. Los salientes de los guardabarros, extraordinariamente anchos, brindan una protección adicional a la carrocería y tienen el aspecto de flotar por encima de las ruedas, que incluyen llantas de 20 pulgadas y unos grandes neumáticos todoterreno, que contribuyen a acentuar su imagen robusta. Por otro lado, las barras del techo, de estilo safari, permiten llevar todo tipo de equipamiento de aventura.
Entre el equipamiento más novedoso, el Toyota Adventure Concept incluye unas cámaras de infrarrojos montadas en los retrovisores exteriores que pueden grabar las rutas. Además, un punto Wi-Fi integrado en el FT-AC envía las imágenes a un espacio de almacenamiento en la nube, donde se pueden editar y publicar en tiempo real accediendo a través de un dispositivo móvil.
Las luces LED posteriores de las barras del techo también mejoran la visibilidad nocturna y se pueden controlar a través de un dispositivo móvil. Así mismo, en la parte posterior hay un innovador portabicicletas retráctil, que resulta muy útil y que se puede ocultar con total seguridad en apenas unos segundos. Por último, tanto el conductor como los pasajeros pueden utilizar las funciones de geolocalización del FT-AC para obtener indicaciones.
Posibles motorizaciones
Aunque de momento es solo un boceto de diseño, el FT-AC se ha imaginado como un vehículo de gasolina altamente capaz, con un sistema avanzado de tracción a las cuatro ruedas con vectorización del par. Así, la potencia se puede repartir según sea necesario, para conseguir un excelente control y una tracción máxima. La configuración variable de la respuesta según el terreno y la funcionalidad de bloqueo de las cuatro ruedas refuerza su capacidad para maximizar el agarre de cada rueda y ofrecer una experiencia de conducción más dinámica.
El FT-AC también podría ofrecer un sistema híbrido de nueva generación que combina una gran eficiencia de combustible con una tracción a las cuatro ruedas reforzada, para ofrecer a los conductores más potencia, una mejor respuesta y un impresionante ahorro de combustible, todo ello sin renunciar a nada.