La empresa japonesa ve a ésta fundamental a la hora de tratar e interpretar los datos recibidos por todos los sensores que componen el automóvil, y se centrará en la prevención de accidentes, corrigiendo lo que el nuevo ‘cerebro’ interprete como una situación potencialmente peligrosa, ya estén involucrados peatones, otros vehículos o ambos. Además, Toyota considera los coches autónomos robots, y pretende que también puedan ‘conducir’ acorde a las preferencias del viajero.
El encargado de dirigir el nuevo proyecto será Gill Pratt, que acumula una gran experiencia en robótica y actualmente ejerce como asesor técnico de Toyota. De esta forma, posiblemente en unos 10 años podríamos ver no solo coches que se conduzcan solos –para ello falta mucho menos-, sino que piensen por sí mismos.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



