Estos son los 73 nuevos coches del Guardia Civil para patrullar el Campo de Gibraltar

toyota-land-cruiser-guardia-civil
Estos son los 73 nuevos coches del Guardia Civil para patrullar el Campo de Gibraltar
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Basados en la versión GX del Toyota Land Cruiser, estos vehículos cuentan una defensa frontal y el kit patrulla.

Toyota España acaba de anunciar la entrega de 73 unidades del nuevo Land Cruiser a la Guardia Civil encargada de patrullar el Campo de Gibraltar, una zona que siempre ha estado en el punto de mira por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por el tráfico de drogas y tabaco.

toyota-land-cruiser-guardia-civil

Esta flota se compone de 52 Toyota Land Cruiser con el vinilado tradicional de la Guardia Civil y otros 21 sin distintivos, seguramente, para tareas de vigilancia. Eso sí, todos se basan en el acabado GX del Land Cruiser y están dotados de defensa frontal y un kit patrulla que incluye luces, emisora, y compartimentos específicos para guardar diversos objetos.

Prueba Toyota Land Cruiser 150 D-4D 2.8 204 CV 2021: un TT de la vieja escuela

Actualizado a mediados de 2020, el nuevo Toyota Land Cruiser destaca por emplear un nuevo motor diésel 2.8D de 204 CV y 500 Nm de par máximo. Este motor es 27 CV y 50 Nm metros que el de la anterior generación. Es capaz acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h. Todo ello con un consumo medio de 7 L/100 km gracias a la tecnología Stop & Start de la marca japonesa.

toyota-land-cruiser-guardia-civil

Con unos precios que parten desde los 40.000 euros, otra de las grandes novedades del Land Cruiser es su actualización en lo que a seguridad se refiere. El denominado Toyota Safety Sense 2 llega a la gama Land Cruiser e incluye Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas, Control de Crucero Adaptativo Inteligente iACC, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Control Inteligente de Luces de Carretera y Sistema de Mantenimiento de Trayectoria LTA. Las versiones más equipadas incluyen además otros dispositivos de seguridad como Alerta de Tráfico Trasero y Detector de Ángulo Muerto.

toyota-land-cruiser-guardia-civil

Según indican desde el Gobierno, esta operación forma parte del Plan Especial para el Campo de Gibraltar que el Ministerio del Interior puso en marcha en agosto de 2018. Las 73 unidades del Toyota Land Cruiser de la nueva flota de la Guardia Civil comenzará en breve a prestar servicio en la zona del Campo de Gibraltar.

 

Toyota Land Cruiser

0 Comentarios