Los coches para amantes de los coches están en peligro de extinción desde hace unos años. En este caso, no nos referimos a un deportivo, sino a uno de los todoterrenos más míticos del mundo: el Toyota Land Cruiser.
El Toyota Land Cruiser 250, como se llama esta generación, es un modelo de cinco puertas y 4,92 metros de largo que se va a comercializar con un motor 2.8 diésel de cuatro cilindros con 204 CV y 500 Nm de par. En esta generación no va a haber versión de tres puertas.
En un primer momento, se ha lanzado al mercado la versión First Edition, a un precio de 85.950 euros. Sólo llegarán 250 unidades a España… y ya están todas vendidas. De hecho, todos los First Edition se agotaron en sólo siete horas.
Si quieres un Toyota Land Cruiser, ahora puedes adquirir un Toyota Land Cruiser VX, con el mismo motor pero diferente acabado. Sólo llegarán 500 unidades a España y cuestan 76.450 euros. Su entrega está prevista para verano.
En verano podrás encargar el Toyota Land Cruiser con las versiones de siempre
Justo en verano, se lanzarán las versiones ya definitivas del Toyota Land Cruiser: el GX, VX y VXL, si bien no se entregarán hasta ya entrado el próximo año. Los tres llevarán el mismo motor de 204 CV, pero estará microhibridado y por tanto tendrá etiqueta Eco de la DGT. Aún no hay precios. Aquí, a priori, no hay limitación de unidades… pero Toyota ha previsto que a toda Europa llegarán sólo 11.000 unidades, de manera que hacerse con uno de estos nuevos Toyota Land Cruiser va a ser complicado.
Por todo esto, está claro que el Toyota Land Cruiser se va a convertir en un coche especialmente deseado, y mucho nos tememos que le ocurrirá algo parecido al Suzuki Jimny, que se agotaron enseguida y, ahora, cuestan más de segunda mano que cuando eran nuevos…
Decíamos que no habrá carrocería de tres puertas. Tampoco lo habrá con cambio manual, pues todos llevan un cambio automático de ocho marchas por convertido de par. Todos tienen tracción total permanente, pero el bloqueo del diferencial trasero será opcional según versiones, al igual que la barra estabilizadora delantera desconectable, un detalle que le permite ganar 5 cm en recorrido para la suspensión.
En cuanto a las diferencias entre los faros delanteros redondos y los rectangulares, depende del acabado. Los redondos están pensados para un tipo de cliente más purista y aventurero, y por eso es el que lleva el Toyota Land Cruiser First Edition. También lo llevará el GX, que es el Toyota Land Cruiser pensado para un uso más campero y también para realizar preparaciones.
Tanto los VX como el VXL tienen un planteamiento menos rutero, motivo por el que su equipamiento de serie es más completo y refinado. Los faros rectangulares son de led, como los redondos, pero los rectangulares también podrán ser multiled en la versión VXL.