Apuesto a que no lo conocías: Toyota RAV4 Van, en plan furgo - Autofácil
Connect with us

Buscar

Toyota RAV4 Van

RAV4

Apuesto a que no lo conocías: Toyota RAV4 Van, en plan furgo

Es relativamente común que existan versiones industriales de determinados modelos, aunque limitadas a ciertos mercados. Hoy te vamos a enseñar la del Toyota RAV4.

Te voy a ser sincero, di con este coche de casualidad, pero me pareció tan curioso que no quiero perder la oportunidad de mostrártelo. Se trata del Toyota RAV4 Van (de la actual generación XA50, lanzada en 2018) que, como sugiere su apellido, es la versión comercial (o industrial) del SUV compacto japonés.

Básicamente, es un Toyota RAV4 ‘furgoneta’ al que Toyota retiró los asientos traseros y le instaló una superficie de carga totalmente plana. Este suelo se complementa con un panel separador de fibra (con ventanuco para que el conductor vea por el retrovisor central) que divide la zona de carga de la de pasajeros (hay dos plazas, como te estarás imaginando).

Toyota RAV4 Van

También se le quitaron las ventanillas laterales traseras, sustituidas por paneles opacos que no permiten ver la carga desde fuera. La luna trasera va tintada en el tono más negro posible. La superficie de carga cubica más de 1.600 litros de capacidad.

Este Toyota RAV4 Van era exclusivo para determinados mercados, como el de Países Bajos, y quizá una interesante herramienta de transporte para determinados oficios, como paquetería ligera, floristerías, papelerías…

Toyota RAV4 Van

No es la opción ideal para carga pesada o ‘sucia’, cosa que se puede deducir viendo que Toyota ya no sólo tapizó el piso, sino que ni siquiera le quitó los guarnecidos de la parte trasera (no hay metal a la vista), de modo que es tan refinado como su versión turismo. Ya no se comercializa porque Toyota tiene ese mercado muy cubierto con otros modelos, como la familia Proace o el Land Cruiser Van.

Mecánicamente no cambia nada, ni siquiera la suspensión trasera. Bajo el capó se halla lo mismo que en el RAV4 normal. Esto es, un propulsor 2.5 de gasolina de 177 CV unido a un motor eléctrico de 120 CV. Y fue lanzado en versión 4×4, de modo que este conjunto híbrido se complementa con un motor eléctrico trasero de 54 CV. En total, 222 CV de potencia.

Toyota RAV4 Van

Sus prestaciones, también calcadas a las del RAV4 220H 4×4: 8,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, velocidad máxima limitada a 180 km/h y 5,7 L/100 km de consumo medio oficial.

Nunca he llegado a ver uno por la calle ni siquiera viajando por Europa, y no creo que eso cambie en ningún momento. Pero este Toyota RAV4 Van es, cuanto menos, curioso.

Galerías de fotos

Vídeos

Apertura Video Renault R5Apertura Video Renault R5

5

El icónico Renault R5 regresa convertido en eléctrico con un diseño que enamora a primera vista. Sin embargo, sus credenciales para liderar el segmento...

Toyota bZ4X aperturaToyota bZ4X apertura

bZ4X

El BZ4X no empezó su andadura con buen pie, pero Toyota le ha aplicado mejoras y ha reducido drásticamente el precio de la versión...

Dacia SpringDacia Spring

Spring

Es uno de los eléctricos más asequibles del mercado y, dentro de ese "segmento", el más veterano y actualizado. En este vídeo descubrimos todos...

Te puede interesar

Restricciones de tráfico

Segovia ha anunciado qué calles se ven afectadas por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que establecerá restricciones para algunos coches.

5

El Renault 5 renace con un claro objetivo: popularizar el coche eléctrico con una propuesta de diseño muy atractivo y lo último en tecnología.

ITV

Todos aquellos que adquirieron una moto a lo largo de 2021 tendrán pasar por este procedimiento para poder seguir circulando en 2025.

Gasolineras

Hoy, lunes 13 de enero, el precio de la gasolina se mantiene igual que ayer pero el del diésel ha aumentado.