Las baterías de estado sólido de Toyota prometen más de 1.000 km, pero su llegada está lejos aún
Connect with us

Buscar

toyota-urban-suv-concept-2024 coches electricos

Toyota

Las baterías de estado sólido de Toyota prometen más de 1.000 km, pero su llegada está lejos aún

Toyota ha confirmado el desarrollo de baterías de estado sólido que, frente a las convencionales, cuentan con una mayor densidad energética, menos espacio y más autonomía. Pero no las veremos hasta… 2028.

Como muchas otras marcas muy implicadas en la electromovilidad, Toyota se haya actualmente desarrollando baterías de estado sólido. Como te hemos contando en varias ocasiones, este tipo de baterías son mucho más avanzadas que las actuales. A grandes rasgos, lo más reseñable es que su mayor densidad energética permite hacerlas más pequeñas, por lo tanto, el vehículo eléctrico en cuestión se beneficia de un menor peso y una mayor autonomía.

Según ha confirmado la marca, a través de una hoja de ruta publicada hace tiempo, las baterías de estado sólido comenzarían a introducirse en los modelos Toyota para finales de 2027, llegando oficialmente al mercado durante 2028. En palabras de Vikram Gulati, director de Toyota India, “este avance impulsará un vehículo que se cargará en 10 minutos y obtendrá una autonomía de 1.200 kilómetros. Dicha batería tendría también una vida útil muy alta”.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Echando un vistazo más exhaustivo a la hoja de ruta de Toyota, podemos apreciar que en los próximos años se espera una evolución de las baterías de estado líquido actuales. Así, para 2026 se lanzará una unidad capaz de ofrecer 800 km de autonomía, así como un tiempo de carga completa por debajo de los 20 minutos. Todo ello, con un precio un 20% menor que la batería que tiene el Toyota bZ4X.

Toyota baterías de estado sólido

Entre 2026 y 2027 seguirán llegando las mencionadas baterías. Más concretamente, una con autonomías comprendidas entre los 600 y los 1.000 km con costes todavía más reducidos. Por último, se observa que no será hasta 2027-2028 cuando se instauren las baterías de estado sólido en modelos Toyota.

¿Su popularización? Toyota cree que será en 2030

Pese a que el documento indica que en 2028 se introducirán las baterías de estado sólido en modelos Toyota, varios directivos de la marca nipona vislumbran una fecha más tardía para su democratización. Según informa Toyota Times, su llegada en masa no se materializará antes del 2030. Esto quiere decir que su llegada podría estar más lejos de lo que inicialmente se creía. Con todo y con ello, Toyota espera vender para 2030, incluyendo a su marca de lujo Lexus, cerca de 3,5 millones de coches eléctricos.

Toyota_Sport_Crossover_Concept (1)

En el lado contrario tenemos las baterías de sodio. Este tipo destaca por un coste mínimo a costa de tener peores prestaciones que aquellas de litio. Aunque no son muy populares en la actualidad, ya hay empresas especializadas en su producción y marchas de coches que las emplean. Por ejemplo, la marca china Yiwey cuenta con un modelo con batería de sodio con 23,2 kWh de capacidad que le otorgan 230 km de autonomía. La marca también asegura se puede cargar del 10 al 80% en sólo 20 minutos.

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Te puede interesar

Salones

El Barómetro Auto Mobility Trends 2025 de Coche Global avanza datos sobre el impacto de la guerra de aranceles en un acto que marca...

Omoda

El Omoda 9 híbrido enchufable acaba de ser lanzado. En su DNI pone cosas como 537 CV de potencia o 145 km de autonomía...

Serie 5

El BMW Serie 5 Largo está reservado a mercados asiáticos. Tiene 11 cm más de longitud.

Industria

Noticias de la semana: poderío del Salón de Shanghái, secuelas de los aranceles, rectificación de Musk, avances de los eléctricos y F1 en Madrid...