Toyota tiene la solución para que los coches eléctricos sean más divertidos de conducir

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
Toyota quiere que sus coches eléctricos sean tan divertidos de conducir como los vehículos con motor térmico, y parece que ha encontrado la fórmula para conseguirlo.

Los coches eléctricos de Toyota podrían incluir la opción de montar una caja de cambios manual. ¿El objetivo de la marca? Que sus vehículos 100 % eléctricos sigan siendo tan divertidos de conducir como aquellos que equipan un motor de combustión interna.

Esta tecnología lleva en desarrollo desde hace tres años y, según Autocar, incorpora un software y elementos de hardware como el pedal del embrague y la palanca del cambio de marchas y un cuentarrevoluciones en la instrumentación. Se tratará de una opción dentro de los coches eléctricos de Toyota, que el cliente podrá o no elegir.

Los ingenieros de Toyota han asegurado que esta caja de cambios manual para coche eléctricos ha sido creada como parte de una iniciativa que busca hacer que los coches eléctricos sean divertidos de conducir. Pero, al mismo tiempo, esta transmisión manual busca responder a la demanda del presidente de Toyota Akio Toyoda cuyo deseo es que los vehículos eléctricos no sean simplemente una «mercancía».

Cambio manual de los coches eléctricos de Toyota

4_Toyota GR Supra_

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

El funcionamiento del cambio manual en los coches eléctricos de Toyota será sencillo, ya que dispondrá de una función secuencial en la que el conductor sube o baja de marchas a través de la palanca, y de otra función manual en la que es el conductor el que cambia las marchas y un software emula las sensaciones que se tendrían al volante de un coche térmico en función de las revoluciones a las que circule (más o menos ruido, empuje, etc.).

Toyota-FT-Se-detalle

Según el medio Autocar, Toyota podría tener casi terminado el desarrollo de la caja de cambios manual para coches eléctricos, y su intención sería que llegara al mercado a partir de 2026. Precisamente, el Toyota FT-Se (en la imagen de aquí arriba), un deportivo de altas prestaciones que recientemente se ha presentado en el Salón del Automóvil de Japón, podría ser uno de los primeros vehículos eléctricos de la marca en incorporar este cambio manual.

Así mismo, Lexus (fabricante de automóviles que pertenece a Toyota) también podrá equipar sus coches eléctricos con esta caja de cambios manual. Por ejemplo, podría llevarla el sucesor del Lexus LFA.