4,46 metros de largo

Toyota Corolla Cross 2023: ¡te presentamos el crash test del nuevo SUV japonés!

Toyota Corolla Crash Test
Toyota Corolla Cross 2023: ¡te presentamos el crash test del nuevo SUV japonés!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El nuevo Toyota Corolla Cross es uno de los modelos más destacados del fabricante nipón. Por tanto, si te planteas la compra de este vehículo, no te pierdas sus resultados en las pruebas de choque.

Tras informarte previamente de la comercialización en Europa del Toyota Corolla Cross, llega el momento de hablarte de su seguridad en caso de choque. Y es que con un enfoque familiar tan marcado, este todo camino debe dejar el listón muy alto en lo que concierne a la protección de sus ocupantes. Además, es un factor clave para rivalizar frente al Alfa Romeo Tonale, Citroën C5 Aircross, Ford Kuga, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Renault Austral o el próximo Honda ZR-V.

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El nuevo Toyota Corolla Cross ha pasado por los exámenes del IIHS estadounidense. En primer lugar se analiza su comportamiento en los test frontales, tanto en el formato “convencional” como el exigente de bajo solapamiento; en ambos casos logra la máxima calificación en la cabeza, el cuello, el torso y las piernas. De hecho, muestra un buen trabajo de los airbags y la “célula de supervivencia” se mantiene en condiciones óptimas, mientras que la bolsa de aire de rodilla para el conductor permite un bajo riesgo de lesiones en los miembros inferiores.

Si se aplica el crash test de bajo solapamiento en el lado del pasajero, la estructura del Toyota Corolla Cross se mantiene «razonablemente bien», por que el IIHS otorga una valoración aceptable… y la mejor nota en lo referente a las zonas del cuerpo evaluadas. Por otra parte, el SUV vuelve a brillar en el impacto lateral para los ocupantes delanteros y traseros, si bien, la versión europea puede elevar aún más estas puntuaciones gracias a un airbag central en su equipamiento estándar. Además, el techo de este SUV muestra una gran robustez en caso de un hipotético vuelco, y los reposacabezas resultan eficaces para evitar el temido latigazo cervical.

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Este organismo también valora la seguridad activa, y pone bajo la lupa el sistema de prevención de choques frontales con reconocimiento de peatones, que logra una puntuación “superior”. En lo que respecta a las luces, el todo camino tiene un registro aceptable para los proyectores LED convencionales, aunque el alumbrado adaptativo alcanza una buena calificación. Teniendo en cuenta todo lo expuesto anteriormente, el IIHS reconoce al nuevo Toyota Corolla Cross con el prestigioso galardón Top Safety Pick+.

 

Toyota Corolla Cross