Ya lo anunció en 2014

Toyota deja de fabricar en Australia

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Tres años después de hacerlo oficial, Toyota ha puesto punto y final a la fabricación de coches en Australia tras más de medio siglo de actividad en el país oceánico.


Después de 53 años de actividad, la factoría de Toyota situada en el estado de Victoria (Australia) echa el cierre de forma indefinida para cerrar la historia de la marca japonesa en el país oceánico. Toyota ya anunció este cierre, que ahora se ha convertido en realidad, en el año 2014.

A lo largo de su historia en Australia, Toyota ha fabricado un total de 3.451.115 vehículos en este país. Sin embargo, factores como las dificultades que atraviesa el mercado local y el encarecimiento de la moneda han provocado que muchos fabricantes, no sólo Toyota, hayan preferido volver a importar sus modelos ante la inviabilidad económica de la producción local en Australia.

Toyota inició la actividad de fabricación de automóviles en Australia en el año 1963 en la planta de Melbourne con el Toyota Tiara; continuó en 1994 con las instalaciones de Altona y la producción del Toyota Camry al que se sumó en octubre de 2006 el Toyota Aurion.

El cierre de esta factoría es solo el principio del proceso de reestructuración que Toyota está llevando a cabo en Australia. Entre sus planes a corto plazo está el tras trasladar el departamento de ventas y marketing que actualmente se encuentra en Sídney, a Melbourne.

Al igual que Toyota, Ford y General Motors también han abandonado o abandonarán Australia a corto plazo.