Las nuevas ediciones especiales del Toyota GR Yaris son amor puro por el WRC
Connect with us

Buscar

Toyota GR Yaris ediciones WRC 2024

Yaris

Dos ediciones especiales del Toyota GR Yaris homenajean a su equipo del WRC

Las nuevas versiones del Toyota GR Yaris están basadas en las preferencias personales de sus pilotos del WRC, Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä; y se lanzarán en cantidades muy limitadas.

Aprovechando el arranque del Mundial de Rallyes esta semana en Monte Carlo, Toyota acaba de presentar dos nuevas ediciones limitadas del coche con el que compiten en el WRC, el GR Yaris. Y no se trata de unas versiones cualquiera, sino que se han desarrollado conforme a los gustos de los dos pilotos que militan en el equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team, Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä. Este último, ganador del título de WRC en 2023.

Además, sendas versiones del GR Yaris derivan de los prototipos que Toyota mostró en el Salón de Tokio 2023. Una forma de dar las gracias por parte de su presidente, Akio Toyoda, a los artífices de “perfeccionar y hacer crecer los coches en el rally”. Así las cosas, cada versión se centra en las preferencias de cada piloto, con ajustes personalizados para cada uno de ellos y un diseño característico tanto para el exterior como para interior del vehículo.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

En común mantienen la versión más reciente del bloque de tres cilindros y 1.6 litros turboalimentado de 280 CV de potencia y 390 Nm de par máximo. Asociado a la caja de cambios manual inteligente de seis velocidades 6iMT y un sistema de tracción total, el GR Yaris puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos cinco segundos, junto a un techo de velocidad limitado electrónicamente de 230 km/h.

El Toyota GR Yaris Ogier Edition

GR Yaris Ogier Edition 2024

La Ogier Edition del Toyota GR Yaris destaca por un acabado especial para la carrocería en color gris Matt Stealth. A esto, se añade la enseña nacional francesa como homenaje al piloto francés, la cual aparece en la zona del radiador y las llantas de aleación de 18 pulgadas cortesía del especialista BBS. En la parte trasera, un alerón de fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP) acapara todas las miradas, mientras que de perfil hacen lo propio las pinzas de freno en color azul. Completan el aspecto exterior de este GR Yaris tan especial unos adhesivos conmemorativos del WRC en las aletas delanteras o el logo ‘Ogier Edition’ en el portón trasero.

Dentro, el homenaje al WRC continúa con una placa de la victoria del piloto en 2020 y 2021 ubicada en la zona del copiloto. Se ha elegido un bordado en los colores azul, blanco y rojo como reconocimiento al piloto para el volante, mientras que un pespuntado blanco recorre la palanca de cambios, los asientos y el freno de mano. Por último, la instrumentación digital cuenta con una revisión para alojar los nuevos modos de conducción implementados.

GR Yaris Ogier Edition 2024

La novedad más destacable del GR Yaris Ogier Edition es la adición de dos nuevos modos de control 4×4, denominados Morizo y Seb. El primero, que recibe el apodo del propio Akio Toyoda como piloto de rally, ha recibido un ajuste para mejorar el comportamiento en aceleraciones y frenadas. Por su parte, el modo Seb emplea parámetros especiales en los diferenciales delantero y trasero para enviar gran parte del par al eje trasero, lo que permite una experiencia de conducción más precisa.

Y el GR Yaris Rovanperä Edition

Para la Rovanperä Edition, la carrocería cuenta con una pintura exclusiva con los colores oficiales del equipo Toyota en el WRC. Como en la versión ya citada, se acompaña de logos WRC, ‘Rovanperä Edition’ en la parte posterior, el alerón trasero variable en CFRP heredado del extremo Yaris GRMN y unas llantas de aleación BBS de 18 pulgadas. En el interior, los colores de la bandera finlandesa se encuentran en el pespunteado del volante, mientras que una placa conmemorativa celebra la victoria del piloto en el Mundial WRC de 2023.

GR Yaris Rovanpera Edition 2024

A nivel técnico, el GR Yaris Rovanperä Edition incluye un modo ‘Donut’ que envía la mayor parte del par al tren trasero para facilitar el derrapaje. Esta versión también ofrece el modo Kalle, que aplica fuerza constante al diferencial trasero, de manera que la parte posterior del vehículo se pueda abrir bien al tomar las curvas y el frontal pueda empujar hacia delante con la aceleración al salir del giro.

Sobre la disponibilidad o el precio de estas ediciones especiales del GR Yaris Toyota no se ha pronunciado al respecto. Únicamente que “se fabricarán en volúmenes estrictamente limitados”. Tocará esperar para conocer más detalles al respecto.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...