El transporte supersónico de Elon Musk podría ser una realidad en 2019

El multimillonario fundador de Tesla Motors y Pay Pay entre otras ya presentó hace años su idea de un sistema de transporte futurista llamado Hyperloop mediante el cual los pasajeros viajarían en cabinas a una velocidad cercana a los 1.1000 km/h.


Elon Musk se encuentra más cerca de construir su último invento, un transporte de alta velocidad que presentó en el año 2013 y que tiene como nombre Hyperloop, o lo que es lo mismo, un transporte supersónico que podría alcanzar? ¡los 1.100 km/h! En él, los pasajeros irían dentro de unas cápsulas que viajarían dentro de unos tubos neumáticos por lo que sería una alternativa a los aviones actuales.

Esa cifra de velocidad se conseguiría gracias a la reducción de la velocidad del aire, consiguiendo recorrer grandes distancias en muy poco tiempo. Musk tiene planeado empezar a construirlo el próximo año con un prototipo que recorra unos 7 kilómetros a través de Quay Valley, entre Los Ángeles y San Francisco aunque según afirman sus representantes se espera esté en condiciones de funcionar para 2019. Para ello, está colaborando con más de 420 profesionales de compañías como Boing, Tesla, NASA; SpaceX, Cisco, Google, Airbus.

La energía que utilizaría estos tubos sería solar, una fuente limpia de emisiones, no contaminante y renovable, que podría guardarse en súper acumuladores del estilo de los que Tesla ha presentado hace un tiempo en el mercado, pero de tamaño más considerable.

Según las cifras que ha presentado la empresa, la construcción de estos túneles representaría menos de la tercera parte de lo que cuesta la instalación de un tren de alta velocidad y sería muchísimo más rápida y eficiente en todos los aspectos.

Scroll al inicio