La gama Ebro se mueve ya entre los 4,32 metros del S400 y los 4,81 del S900. Y se mueve de momento entre tres soluciones tecnológicas, combustión, hibridación y PHEV. Y como nuevo buque insignia coloca su híbrido enchufable S900 por potencia -426 CV-, por autonomía eléctrica -140 km-, por tamaño -4,81 metros-, por capacidad -7 plazas-…

Diseño para el cliente tradicional europeo
El S900 es un coche discreto en líneas -no en sentido peyorativo-, no es tan llamativo como otros modelos asiáticos que tendrán un peor envejecimiento estético. Ebro vuelve a apostar por algo que sabe que funciona en nuestro país y en Europa aunque el máximo mandatario de la marca, Pedro Calef, nos confiesa que llegará el momento de hacer cosas más arriesgadas. A nivel de calidades el coche llama la atención. Tolerancias bien trabajadas para ser mínimas y homogéneas. Ya dentro, buenos materiales y buenos ajustes, todo ello arropado con un equipamiento que nos hace mirar más arriba: me quedo con el head-up display frontal sobre luneta delantera, con ese cuadro frontal de 10,25 pulgadas y la pantalla central de 15,6” -habrá que ver luego el funcionamiento-. También me llama la atención el mimo para todos los ocupantes -como ejemplo me quedo con masaje en plazas delanteras, salidas de aireación centrales y laterales para pasajeros traseros y paso a la tercera fila con accionamiento eléctrico-. En capacidades de maletero, te tocará jugar con un mínimo de 143 litros con las siete plazas desplegadas, con 448 o 819 litros con cinco plazas dependiendo de altura hasta bandeja o techo, y 2.065 litros con solo las dos plazas delanteras operativas. Otros dos detalles diferenciadores: altavoces en los reposacabezas delanteros o asiento del copiloto completamente reclinable.

Técnicamente ya te hemos contado el coche: plataforma T2X del Grupo Chery. Motor 1.5 TGI DHE delantero con 143 CV de potencia y 215 Nm. También en el eje delantero dos motore eléctricos con 75 y 90 kW respectivamente, apoyados por un tercer grupo eléctrico trasero de 175 kW que además genera la motricidad 4×4. Batería de 34,46 kWh, consumo homologado de 1,7 l/100 km y 140 km de autonomía eléctrica que puede llegar a 170 km si la conducción es urbana. Su potencia máxima de carga es de 6,6 kW (CA) y 71 kW (CC). Carga rápida hasta a 71 kW y posibilidad de prestar electricidad doméstica a 6,6 kW. Modo de conducción Eco, Normal, Sport, Snow, sand y Offroad. 26 ADAS destacando el aparcamiento autónomo y el asistente de recorrido inverso.
Solo se ofrece con acabado Luxury y 7 años de garantía -8 años para la batería-. El precio es de 38.990 euros incluyendo ayudas actuales del gobierno y siempre que financies y lo complementes con la campaña en vigor de la marca.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



