Seat Mii

Usado pero interesante: Seat Mii

Hace pocos años, si querías un microurbano, tenías en el Seat Mii una de las mejores propuestas. Y lo sigue siendo.

El Seat Mii fue un modelo microurbano que llegó en el año 2011 para suceder al Seat Arosa, el cual en realidad había sido descontinuado mucho antes, concretamente en 2004.

El Seat Mii fue además la ‘versión Seat’ de un modelo desarrollado por el Grupo Volkswagen con idea de venderse tanto por Seat como por VW y por Skoda. Y ello, aparte del Seat Mii, dio lugar a los Volkswagen Up! y Skoda Citigo, que son idénticos al modelo español salvo por matices de diseño. Todos se fabricaban en Bratislava, Eslovaquia.

Seat Mii

El Seat Mii (y sus dos compis) llegó al mercado de los microurbanos y enseguida se posicionó como un líder. Mecánicas eficientes, buena maniobrabilidad, calidades competitivas y un buen espacio interior. Esa mezcla le convirtió en uno de los mejores microurbanos existentes.

Medía 3,56 metros de largo, 1,64 metros de ancho y 1,48 metros de alto, albergando cuatro plazas y un maletero de 251 litros de capacidad, muy buena cifra en comparación con la competencia, que más bien rondaba los 200 litros. Y existió con carrocería de tres puertas y también de cinco.

Seat Mii

Fue un automóvil de compra muy inteligente, ya no sólo por sus cualidades, sino porque comenzó costando poco más de 9.000 euros, una quimera a día de hoy.

Su gama de motorizaciones se componía de un único motor 1.0 de gasolina de tres cilindros del que se ramificaban tres versiones. La de acceso tenía 60 CV de potencia y la más poderosa anunciaba 75 CV. Entre medias había una versión de 68 CV que tenía la particularidad de que podía funcionar con Gas Natural Comprimido, convirtiendo a este coche en una de las herramientas de transporte más ahorradoras.

Aun así, las motorizaciones de gasolina también gastaban muy poco, de hecho, podías utilizarlas de manera cotidiana sin que su consumo excediera los 5,0 L/100 km. Y además andaban bastante bien en cuanto a prestaciones, haciendo al Mii un coche solvente en carretera.

Seat Mii

Finalmente, en 2021 fue descontinuado sin sucesor a la vista, aunque previamente se quitaron las motorizaciones térmicas y se adaptó una eléctrica de 83 CV, la cual es hoy casi un unicornio porque fue y es el mejor microurbano eléctrico que ha existido en el mercado.

¿Quieres un Seat Mii? Se vendió bastante y eso se traduce en que hay muchas unidadades a la venta. Su precio es muy variable en función de su año de fabricación, equipamiento, motor y kilometraje recorrido, pero puedes hacerte con una unidad muy decente por incluso menos de 5.000 euros. Y aun hoy en día es un coche idóneo para tus desplazamientos cotidianos.

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