Existen numerosas opciones

Compartir coche para viajar: cómo hacerlo

blablacar
Compartir coche para viajar: cómo hacerlo
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Compartir coche se ha convertido en la gran alternativa para viajar de una forma económica y son muchas personas las que utilizan, de forma habitual, alguna de las múltiples opciones que existen en Internet para realizar este tipo de viajes compartidos.


El coche es, sin duda, el medio más utilizado para viajar. Aunque los desplazamientos en tren, avión e incluso autobús tienen mucho tirón, lo cierto es que el coche proporciona una serie de ventajas que ningún otro medio puede proporcionar. La comodidad, flexibilidad, libertad y también el precio son algunos de sus puntos fuertes. Sin embargo, el uso de coche tiene también su punto negativo; no es tan económico si viajamos solos. Por eso, es importante a la hora de realizar viajes valorar la opción de compartir vehículo.

Compartir coche para viajar es una opción muy válida y cada vez con más auge, ya que además de reducir la contaminación, también permite compartir ahorrar dinero, pues los gastos de combustible se comparten. Actualmente, existen múltiples opciones para viajar compartiendo coche.

Las mejores webs para compartir coche para viajar:

  • BlablaCar. Es la opción más conocida. Su gran política de marketing les ha permitido hacerse con un importante hueco en el mercado y fidelizar clientes. Se fundó en 2004 y tiene funcionamiento de red social. La confianza y la fiabilidad son las máximas en las que se fundamente este servicio.
  • Alphabet. Es el servicio de coche compartido para empresas, complementario al renting tradicional. A través de esta modalidad de CarSharing Corporativo, cada vehículo no se asigna individualmente a un usuario específico, sino que está a disposición de distintos usuarios según sus necesidades de movilidad en cada momento.
  • Amovens. Es una empresa española con siete años de existencia. Su objetivo es convertir el uso de coche compartido y la reserva de plaza en algo similar a como se hace con tren o un avión. Su funcionamiento es simple y sencillo, tanto que se echan en falta algunas funcionalidades más. Le dan gran valor a la confidencialidad.
  • RoadSharing. De origen italiano, Roadsharing es otra de las plataformas que pone en contacto personas que quieren compartir su coche con posibles viajeros interesados en la misma ruta a nivel internacional.
  • Compartir. Además de todas las webs con carácter privado, la iniciativa pública también hace partícipes a los ciudadanos de su preocupación por la salud de la atmósfera. Se define como una red de municipios, empresas y organismos que fomentan el servicio de compartir coche. Tiene más de 65.000 usuarios registrados.
  • Otras opciones. ViajamosJuntos, Shareling, BusVao, Hitchhikers o Hitchwiki son algunas alternativas más para los que quieran optar por el ‘car-sharing’ a la hora de viajar.