Los jóvenes lavan su coche a presión y los mayores lo llevan al túnel

Los jóvenes lavan su coche a presión y los mayores lo llevan al túnel
Autofácil
Autofácil
Cada edad tiene su forma preferida de lavar el coche: Es el resultado de un estudio llevado a cabo por la cadena de centros de lavado de vehículos Elefante Azul, que ha descubierto que el lavado a presión es más propio de los conductores jóvenes, mientras que los mayores no se complican y acuden al túnel de lavado.


Así, el 70 % de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años optan por el lavado a presión; en cambio, el porcentaje de usuarios a partir de los 50 años que eligen el túnel de lavado para limpiar su coche asciende al 54 %.

Gracias a esta encuesta, en la que han participado 860 personas, Elefante Azul podrá ajustar su oferta a las preferencias de sus distintos clientes, analizando qué costumbres tienen los usuarios en lo que respecta a la limpieza de su vehículo.

Albert Valverde, Director de Centros Propios y Franquicias de Elefante Azul, aporta una explicación al fenómeno detectado sobre preferencias a la hora de lavar el coche: «Por un lado, hace unos años la alternativa mayoritaria en el mercado era el túnel y, por ese motivo, existe una franja de edad que no está habituada a lavar a presión. Por otro lado, la gente joven cuando ha tenido que lavar su primer vehículo ha tenido ambas opciones en el mercado y eso ha favorecido que se decanten por la que realmente consideran que les aporta mayor valor«.