Sigue estos consejos para ahorrar en tu coche esta Semana Santa

equipaje 1
Sigue estos consejos para ahorrar en tu coche esta Semana Santa
Autofacil
Autofacil


En Semana Santa se producirán 15,5 millones de desplazamientos por carretera en España, la mayoría de ellos en vehículos particulares. Te contamos cuál es la mejor forma de ahorrar en tu coche para viajar durante estas vacaciones.

Se ha hecho esperar, pero la Semana Santa ya ha llegado y miles de españoles ya han comenzado a disfrutar de sus días de descanso mientras otros tantos están contando las horas dar el pistoletazo de salida a sus vacaciones. En total, la DGT ha previsto que se llevarán a cabo 15,5 millones de desplazamientos por las carreteras españolas, algunos este fin de semana y la mayoría de ellos a partir del miércoles, que es cuando empezará la segunda fase de la operación salida de Semana Santa.

Pues bien, aunque cada vez más personas optan por el coche compartido, el grueso de estos viajes se realizará en vehículos particulares, por lo que ahorrar en el automóvil es una de las principales preocupaciones de los conductores a lo largo de estos días. Los siguientes consejos de Norauto te ayudarán a contener el precio de estas vacaciones.

Operación salida

Para empezar, planifica bien el viaje. Como te contamos, la mayoría de desplazamientos se producirán en las tardes del miércoles 17 de abril y el domingo 21, aunque en algunas comunidades autónomas también es festivo el lunes 22, por lo que muchos elegirán ese día para volver a casa. Evita salir en las horas de mayor congestión para contener el consumo de combustible, ya que los atascos disparan el gasto de carburante. En caso de estar en una retención, detén el motor si la parada es prolongada.

También es crucial revisar el coche antes de salir a la carretera. Un buen mantenimiento evita averías que, no solo pueden ser muy costosas, sino que también pueden fastidiar el viaje. Es importante comprobar los niveles de líquidos, especialmente el del aceite, así como el estado de los neumáticos, las luces, los frenos, la suspensión y la batería. Las escobillas de los limpiaparabrisas también deben estar en buen estado, ya que garantizan una buena visibilidad.

Controla el equipaje y la presión de los neumáticos

Viaje familia

Más allá del correcto mantenimiento del coche, conviene no sobrecargarlo, puesto que, a mayor carga, mayor consumo y, por tanto, mayor gasto. De la misma manera, una presión incorrecta de los neumáticos puede incrementar el gasto de combustible. Por último, es recomendable, realizar una conducción suave, sin maniobras bruscas acelerones y frenazos. Aunque no sirva para ahorrar, aprovechamos para recordarte que circules de manera segura y, en autovía o autopista, utiliza el carril derecho siempre que esté libre; si conduces por el carril central molestarás al resto de conductores y solo conseguirás que el tráfico sea menos fluido.