El avance de la electrificación en Europa ha alcanzado un hito sin precedentes durante la primera mitad de 2025. Por primera vez en la historia se han matriculado 1.193.397 coches eléctricos a batería en el continente, lo que representa un crecimiento del 25% respecto al primer semestre de 2024. La cuota de mercado de los BEV alcanza ya el 17,4% del total de matriculaciones europeas, frente al 13,8% de hace un año, y su peso es especialmente elevado en Noruega, Dinamarca, Países Bajos, Suecia y Finlandia. Sin embargo, el avance es desigual: mercados como Croacia, Eslovaquia, Rumanía, Polonia o Italia permanecen rezagados, con cuotas de eléctricos todavía marginales.

El liderazgo en ventas de BEV también se está reconfigurando en el capítulo de marcas. El histórico liderazgo de Tesla se rompe con el sorpasso por parte de Volkswagen -135.427 para la marca alemana y Tesla 109.262 unidades-. El podio lo completa BMW con 94.658 unidades. Tesla cae un 33 por ciento y MG un 45 por ciento en el mercado eléctrico. De esta caída y del aumento de mercado BEV, se benefician la mayoría de las marcas.
En cuanto a modelos, el Tesla Model Y sigue siendo el coche eléctrico más vendido en Europa con 68.801 unidades en la primera mitad del año pero cayendo el 33 por ciento. Los otros dos escalones del podio son para Volkswagen ID.4 creciendo el 38 por ciento para totalizar 40.335 unidades y Tesla Model 3 que vendió en nuestro continente entre enero y junio de 2025, 39.864 unidades -también caída del 33 por ciento-.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



