Finales Europeas FIA-certified Gran Turismo Championships

Madrid vibrará con la final de la FIA GT Sport virtual

Oscar Ruiz
Oscar Ruiz
Polyphony y Playstation nos citaron en un parking madrileño para comunicar en voz baja una primicia: en octubre, Madrid será la sede oficial de la final del Campeonato Europeo FIA GT Sport.


Los días 19 y 20 de octubre, la feria de videojuegos Madrid Games Week se convertirá en sede de las finales europeas del FIA-certified Gran Turismo Championship. Una serie de carreras en las que participarán los 30 pilotos más rápidos de Europa que demostraron su valía durante el mes de agosto y parte de septiembre. Con un elenco de esta categoría, la región europea se convertirá en la de mayor nivel y más competida de todas las que han albergado alguna fase del campeonato, ya que 30 de los 58 finalistas pertenecen a este continente.

España contará con una gran representación, a cargo de tres pilotos dispuestos a dejarse virtualmente la piel en la final absoluta: Manuel Rodriguez -«TRL_Manurodry»- piloto de la formación inglesa TRL, Coque Lopez – «Williams_coque14»- expiloto de motos y actual integrante en la escudería de Williams Esports, y Alejandro Muhsen -«Alexony94»-, que defenderá los colores de la escudería de Dani Clos KIYF DC.

Del total de participantes solo 10 conseguirán acceder a la gran final internacional, de localización aún desconocida, que descubrirá al primer piloto en la historia en ganar el FIA certified Gran Turismo Championship, quien recogerá su galardón en la gala final de la FIA junto a los demás campeones mundiales de categorías como Fórmula 1 o WRC.

simracing02

La velada estuvo acompañada de personalidades tanto del motorsport real, como el vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Joaquín Verdegay, o el creador de la saga Gran Turismo, Kazunori Yamauchi.

Punto clave de la jornada fue el discurso de Verdegay, quien comunicó en primicia la apuesta decidida de la RFEdeA por el simracing tras la reciente aprobación, por parte del Consejo Superior de Deportes, de una modificación en los estatutos de la federación. El vicepresidente aseguró confiar plenamente en el presente y el futuro de las carreras virtuales, a las que ha dedicado su apoyo incondicional durante los últimos años, y agradeció que Gran Turismo se haya convertido en escuela de pilotos gracias a programas como GT Academy, que han dado la oportunidad a jugadores de todo el mundo de cumplir su sueño y convertirse en pilotos a los mandos de vehículos reales.

Madrid, en definitiva, vuelve a ser el centro de atención de esta saga, que ha pensado en esta ciudad para albergar un gran acontecimiento que nunca se había celebrado, las finales europeas de los FIA-certified Gran Turismo Championship. ¡No te lo pierdas!