Volkswagen abandona el eslogan ‘Das Auto’

Tras lo ocurrido con el escándalo de emisiones, Volkswagen eliminará de su publicidad el eslogan utilizado hasta ahora por ser demasiado pretencioso.


Una de las decisiones que ha tomado el Grupo Volkswagen después de los sucesivos escándalos ocurridos debido a su manipulación de emisiones en sus motores diésel ha sido la de eliminar de su publicidad el eslogan Das Auto. Traducido literalmente como ‘El Coche’ –queriendo expresar algo así como que se trata del coche original, el automóvil con mayúsculas-, los nuevos dirigentes consideran que éste suena demasiado pretencioso y absolutista.

El máximo valedor de esta iniciativa ha sido Herbert Diess, CEO de Volkswagen, exponiendo su opinión en una reunión antes de Navidad celebrada en Dresden, la cual agrupó a multitud de directivos. Así, para dar una imagen más humilde, ni siquiera será sustituido por otro, ya que a partir de ahora al concluir sus anuncios pondrá simplemente Volkswagen.

De esta forma, la prioridad que el consorcio alemán da a su departamento de comunicación es máxima, considerando que tienen una gran parte de la capacidad para salir de la crisis en la que están inmersos –y que se entiende que no han sabido gestionar de la forma correcta según iban sucediendo los acontecimientos-. En cualquier caso, a pesar de que por el momento no habrá una nueva frase publicitaria, no se descarta que en un futuro sí la haya.

Scroll al inicio