El Volkswagen Beetle más rápido de la historia

El Volkswagen Beetle LSR ya puede presumir con orgullo de ser el Beetle más veloz de la historia del modelo tras el récord logrado en el lago salado de Bonneville, en Utah (EE.UU.).


El ‘Escarabajo’ más rápido del mundo es ya una realidad. Volkswagen América ha anunciado el nuevo registro de velocidad conseguido por su Volkswagen Beetle LSR, un modelo modificado casi hasta el extremo para alcanzar, nada más y nada menos, que 328,195 km/h en una milla.

Para lograr esta espectacular marca de velocidad, Volkswagen America montó en este Beetle un motor TSI gasolina turbo 2.0 de cuatro cilindros e inyección directa. El resultado fue una potencia de 550 CV que dispararon el marcador de velocidad del Beetle LSR hasta cifras nunca antes registradas por un ‘Escarabajo’ de Volkswagen.

Obviamente, este Beetle tenía muchos otros cambios. La suspensión se redujo; se montaron ruedas y neumáticos especiales para la salina; se colocó un diferencial de deslizamiento limitado agregado para ayudar a la tracción; y por último, el interior fue vaciado y requipado con la jaula antivuelco, los cinturones de cinco puntos para los asientos bacquet y el extintor. Además, para ayudar a frenar el coche, se colocaron dos paracaídas en la parte trasera.

El lugar del récord fue el lago salado de Bonneville, en Utah (EE.UU.), uno de los templos mundiales de la velocidad.

 

Scroll al inicio