Volkswagen cesará la producción del Beetle este año

Entre los planes de futuro de Volkswagen no figura continuar con la producción del Beetle. El icónico compacto de Volkswagen dejará paso a otros modelos de corte retro como el I.D. Buzz.


Han pasado más de 70 años desde que el primer Volkswagen Beetle viera la luz; su producción estuvo en marcha hasta 2003 y, para entonces, ya se había convertido en una leyenda del mundo del automóvil con más de 21 millones de unidades fabricadas en todo el mundo.

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Pero la historia del icónico modelo alemán consta de varias partes y la segunda de ellas fue el New Beetle de 1997. A finales de los años 90, la marca germana decidió lanzar al mercado una reinterpretación del modelo original, la jugada funcionó y en 2012 aterrizó en el mercado el Volkswagen Beetle. La tercera generación perdió el apellido ´New´ y todavía se mantiene en producción, aunque no por mucho tiempo.

Volkswagen ha decidido dejar de fabricar la tercera generación del Escarabajo, aunque en esta ocasión no tendrá sucesor. Aunque algunas voces señalaban que el futuro del Beetle podría ser eléctrico, lo cierto es que no encaja en la gama actual de la marca de Wolfsburgo. A pesar de contar con versiones tan atractivas como el Cabrio, el Dune o los R-Line, sus ventas no acompañan y, al igual que sucediera con el Volkswagen Scirocco, dejará de producirse en los próximos meses.

Sustituido por el I.D. Buzz

Volkswagen Beetle Cabrio

En su lugar, el Volkwsagen I.D. Buzz pondrá el toque retro a la oferta de Volkswagen. Al igual que el Beetle, esta furgoneta eléctrica es una reinterpretación de un modelo clásico de la marca, la T1. Después de ver varios prototipos en diversos salones del automóvil, Volkswagen ha confirmado su producción, aunque no podremos disfrutar de ella hasta 2022.

En lo referente al Beetle, la marca considera que tres generaciones son suficientes para despedir por todo lo alto a un modelo icónico. Aunque las dos últimas generaciones han mantenido la esencia del Escarabajo original, no han sido tan exitosas como cabría esperar y el fabricante se ha propuesto sacar la máxima rentabilidad a sus modelos. Por este motivo dijimos adiós al Scirocco en 2017 y despediremos al Beetle en 2018.

Con la desaparición del Beetle y su variante Cabrio también se reducirá a cero la oferta descapotable de Volkswagen, al menos hasta la llegada del T-Roc cabrio, que ya ha sido confirmado para la primera parte de 2020.

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