El Volkswagen T-Roc tendrá versión cabrio

El consejo de administración de Volkswagen ha confirmado oficialmente el lanzamiento a medio plazo del primer SUV descapotable de la marca, que será el Volkswagen T-Roc cabrio.


El proyecto para lanzar al mercado la versión cabrio del Volkswagen T-Roc ya tiene luz verde. En el marco de su mayor ofensiva de modelos para ampliar la gama y poder competir en primera línea en todos los segmentos actuales, Volkswagen ha confirmado el lanzamiento del que será el primer SUV descapotable de la historia de la marca alemana. «Volkswagen se está convirtiendo en una marca SUV. El T-Roc ya está marcando nuevas referencias en el segmento de los SUVs compactos. Con el descapotable basado en el T-Roc, añadiremos un modelo altamente emocional a la gama», ha explicado Herbert Diess, presidente de Volkswagen.

Actualmente, los SUV están realizando una contribución esencial al crecimiento de la principal marca del grupo alemán. Con 720.000 Tiguan entregados, el coche ya figura entre los 10 modelos más vendidos del mundo y en el top tres de los SUVs. Para 2020, la marca tiene previsto ampliar su gama SUV en todo el mundo a 20 modelos. Para entonces, cerca del 40% de los vehículos vendidos por Volkswagen serán SUVs.

+info: Primera prueba del Volkswagen T-Roc

Precisamente por todo lo anterior, con el nuevo cabrio basado en el T-Roc, Volkswagen reforzará aún más su presencia en el segmento de los SUVs compactos, uno de los que más crecen en los mercados automovilísticos globales. Cabe recordar que el Volkswagen T-Roc presume de un diseño muy característico y se sitúa en el segmento de los denominados B-SUV con unas medidas de 4,23 m de largo, 1,82 m de ancho y 1,57 m de alto. A día de hoy, se han registrado más de 40.000 pedidos para este modelo que se lanzó al mercado a finales de 2017.

T-Roc Cabrio

Aprovechando la producción de este nuevo modelo, Volkswagen invertirá más de 80 millones de euros en una amplia modernización de la tecnología de producción, el ensamblaje y la logística de la planta de Osnabrück con el objetivo de fabricar 20.000 unidades del T-Roc cabrio al año. En la actualidad, Volkswagen Osnabrück fabrica el Volkswagen Tiguan y el Porsche Cayman. Además, la planta es responsable de una parte del trabajo de pintura del Skoda Fabia.

Más información sobre el Volkswagen T-Roc

Por el momento, Volkswagen no ha dado más detalles del T-Roc cabrio y habrá que esperar para tener más información sobre el primer SUV descapotable de la marca.

Scroll al inicio