Volkswagen elimina el Touareg Hybrid de su gama

Llegó como alternativa racional pero sus ventas no fueron las esperadas. Por eso, para el model year de 2016, Volkswagen ha decidido sacar de su gama la variante híbrida del Touareg. Ello no implica que el todocamino alemán no vaya a contar jamás con una versión más respetuosa, pues se espera que en la próxima generación se incluya una variante híbrida enchufable.


Puede que estemos ante uno de los momentos más complicados para los coches híbridos. Bien es cierto que muchas marcas resisten el temporal y siguen apostando por esta tecnología y cada vez cuentan con más modelos en sus gamas como paso previo a la total electrificación; pero otras, prefieren reducir su número de productos y en favor de otras vías.

Volkswagen es una de estas últimas marcas que ha preferido contar con híbridos ´de calidad´, es decir, los enchufables, en lugar de tener entre su gama un modelo poco útil. En este sentido, nos estamos refiriendo al Touraeg Hybrid, variante que, en esta nueva actualización ha desaparecido por completo de la gama.
Dado que el Touareg actual está llegando al límite de su vida útil, es lógico pensar que para su próxima generación el todocamino alemán cuenta con una variante híbrida enchufable similar al próximo Audi Q7 e-tron.

Scroll al inicio