Volkswagen Golf Alltrack: Turismo y SUV van de la mano

Volkswagen presentará, en el Salón del automóvil de París, su nuevo Golf Alltrack. Llega con cuatro motores distintos que incluyen un nuevo TSI de 180 cv y tres TDI de hasta 184 cv. Al igual que el Passat Alltrack, el Golf Alltrack está diseñado sobre la carrocería de la versión Variant y será tracción a las cuatro ruedas.


El nuevo Volkwagen Golf Alltrack trae, como señas de identidad, la tracción total 4Motion, una mayor distancia al suelo -20 mm- y una carrocería más protegida diseñada sobre la versión Variant. La tracción total, con embrague Haldex de última generación, evita cualquier tipo de pérdida de tracción, adaptándose a nuestro estilo de conducción.

Debajo del capó esconde tres motores TDI: 1.6 de 110 CV -4,9 l/100 km-, un 2.0 de 150 –4,9 l/100 km–, y un 2.0 de 184 CV -5,1 l/100 km-. La novedad viene de la mano del motor de gasolina 1.8 TSI de 180 CV. Con un par de 28,5 mkg. Logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y una punta de 217 km/h. El consumo se queda en los 6,8 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 158 g/km. Las versiones de 180 CV TSI y 184 CV TDI se comercializarán con cambio automático DSG de seis velocidades.

Diseño exterior off-road

En la silueta destacan inmediatamente los ensanchamientos negros de los pasos de rueda del Golf Alltrack; esta robusta protección encuentra su continuidad por encima de las estriberas y en las zonas de los parachoques de nuevo diseño. Las estriberas pintadas en «plata reflex» mate sobresalen de forma deportiva y, además, tienen una función de protección.

Volkswagen Golf Alltrack en accion, vista traseraAsimismo, se realzan los laterales mediante las llantas de 17 pulgadas de aleación ligera de diseño «Valley» diseñadas especialmente para los modelos Volkswagen Alltrack, los cubrerretrovisores externos pintados en «plata reflex» brillante, un logotipo «Alltrack» en el lateral, un perfil cromado (mate) por debajo de la ventana lateral y la barra de techo anodizada en color plata.

El frontal también destaca por su carácter exclusivo. Equipa una banda transversal plana en la parte superior de la parrilla con aspecto de aluminio que se prolonga hasta el interior de los faros. La parrilla con diseño de nido de abeja y logotipo «Alltrack» cromado se ha conservado en negro mate. La entrada inferior de aire integrada en el parachoques de nuevo diseño muestra también una estructura de nido de abeja.

Otro detalle visual destacado aquí es la marcada banda transversal en color «plata reflex», la cual se extiende por toda la anchura del parachoques y abarca lateralmente, como si de un ala se tratara, los faros antiniebla de serie (con luz de giro integrada). El frontal se remata hacia la carretera con una barra anticolisiones en «plata reflex». También en la parte trasera muestra el Golf Alltrack, equipado con luces traseras rojas oscuras, un nuevo diseño del parachoques con una barra anticolisiones de estética dominante, también en «plata réflex».

Diseño interior de lujo

El acabado interior refleja el carácter deportivo Off-road del Golf Alltrack. En este modelo son los detalles, tales como el volante de cuero, el pomo de la palanca de cambios de cuero, la tapicería específica de los asientos con el emblema «Alltrack» en los respaldos delanteros, las aplicaciones de diseño «Dark Magnesium» (consola central) y «Tracks» (cuadro de instrumentos y revestimientos de las puertas), así como la iluminación ambiental en los revestimientos de las puertas, los que determinan el estilo del espacio interior.

Volkswagen Golf Alltrack, salpicaderoSe incluye de serie: un climatizador automático «Climatronic», luces de lectura de LED en la parte delantera y trasera, luces en la zona de los pies delantera, el sistema de infoentretenimiento «Composition Touch», el detector de fatiga y un sistema de regulación de la velocidad. Son exclusivos también el perfil cromado con el emblema «4MOTION» en la bandeja portaobjetos de la consola central, los perfiles de los revestimientos de las puertas de acero fino con el emblema «Alltrack» y aplicaciones cromadas para diversos interruptores y pulsadores (luz, elevalunas, retrovisores). También cabe destacar el detalle deportivo del techo interior negro junto con las columnas de techo y los pedales exclusivos, incluido el reposapiés, en diseño de aluminio.

Hasta el mínimo detalle en seguridad

El nuevo Golf Alltrack incluye un bloqueo electrónico del diferencial (EDS) en las cuatro ruedas, integrado en el sistema de control de estabilidad electrónico ESC que se hace cargo en ambos ejes de la función de bloqueos transversales. Además, el nuevo Volkswagen Golf Alltrack equipa la función adicional XDS en los ejes delantero y trasero que, cuando se toman curvas a alta velocidad, frena las ruedas interiores de la curva optimizando así el comportamiento del vehículo. Tan pronto como la electrónica inteligente detecta que una de las ruedas interiores de la curva se descarga demasiado, el sistema hidráulico del ESC crea una presión de frenado en esta rueda estableciendo así nuevamente la tracción óptima.

Volkswagen continúa con el Golf Alltrack su ofensiva de productos: es la duodécima versión nueva del Golf en 24 meses. El Golf Alltrack, que será presentado en el Salón del Automóvil de París a partir del próximo 2 de octubre, llegará al mercado en la primavera de 2015.

Imágenes del Volkswagen Golf Alltrack

Volkswagen Golf Alltrack accionVolkswagen Golf Alltrack, traseraVolkswagen Golf Alltack, accion en carretera

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