Volkswagen Golf GTD: El diésel con más carácter

La firma alemana amplía poco a poco la gama del Golf VII: El GTD llegará para ser el equivalente turbodiésel del Golf GTI. En el Salón de Ginebra descubriremos más detalles.


El primer VW Golf GTD apareció en el año 1982 y, para distinguir esta nueva generación de la variante GTI, lo mejor será fijarse en la configuración de los escapes: En el Golf GTI vemos una doble salida con un tubo de escape a cada lado de la carrocería, mientras que en el GTD son cromados, están emparejados y se ubican en el costado izquierdo. Las llantas de serie en el GTD son de 17 pulgadas, montadas en unos neumáticos de medida 225/45. Tanto por fuera como por dentro, desaparecen los detalles en rojo característicos del Golf GTI -en las pinzas de freno, la parrilla…-. El volante está achatado por su parte inferior, y para la tapicería de los asientos deportivos se ha optado por una combinacion de cuero y tela.

El Golf GTD recurre al motor 2.0 TDI de cuatro cilindros, con el que su potencia aumenta en 13 CV hasta entregar 184 CV a 3.500 rpm -el diésel más potente que hay en estos momentos en la gama Golf entrega 150 CV- y su par máximo se eleva en casi 30 Nm, ofreciendo 380 Nm a un régimen de giro de entre 1.750 y 3.250 rpm. El Golf GTD montará de serie un cambio manual, con la que alcanzará los 230 km/h y acelerará de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos; pero también estará disponible una transmisión DSG de doble embrague. A pesar de sus cifras de prestaciones, el consumo homologado es de sólo 4,2 litros a los 100 km, y las emisiones de sólo 109 gramos por kilómetro recorrido -122 gramos con el cambio DSG- significan que ya cumple con la normativa Euro VI de 2015 y está exento de impuesto de matriculación. Su peso asciende a 1.377 kg.

Volkswagen está lista para empezar a comercializar el Golf GTD esta misma primavera. En Alemania tendrá un precio de 29.350 euros.

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