Volkswagen Golf GTI Clubsport: Desde 38.050 euros

El compacto deportivo que celebra el 40 aniversario del primer Golf GTI ya tiene precio para España. Se producirán solo 290 unidades para España.


No se trata de un Volkswagen Golf GTI cualquiera: el Golf GTI Clubsport ha nacido para conmemorar los 40 años de historia que hay detrás del Golf GTI. De hecho, para demostrar su exclusividad no hace falta nada más que atender a la cifra de unidades de esta versión que saldrán a la venta en el mercado español: 290. Además, Volkswagen acaba de anunciar su precio para nuestro mercado, donde la variante de 3 puertas partirá de los 38.050 euros y la de 5 puertas, desde los 38.740 euros.

Volkswagen Golf GTI Clubsport: Estética

Lógicamente, un coche tan radical debe contar con distintivos propios que le diferencien de versiones más mundanas. Así, el Golf GTI Clubsport cuenta con unas llantas de aleación específicas de 18 pulgadas -podrán escogerse opcionalmente unas de 19 pulgadas- y pinzas de freno en color rojo. Su exterior completa la diferenciación con unos paragolpes rediseñados, carcasa de los espejos retrovisores en negro brillante, un difusor trasero especial, y una salida de escape a cada lado. Igualmente, integra un spoiler en la zona superior de la luneta trasera, y añade un vinilo especial que une lateralmente los dos pasos de rueda como homenaje al Golf GTI de 1976.

Su habitáculo también ha sido modificado para la ocasión, con un volante y unos asientos -opcionalmente se podrán escoger baquets- heredados de la competición, y tapicería de cuero y Alcántara. Para aumentar el confort y mejorar la vida a bordo, este Volkswagen Golf GTI Clubsport integra la última tecnología en conectividad, y un equipamiento que incluye, entre otros, asistente de aparcamiento o selector de modos de conducción.

Trasera Volkswagen Golf GTI Clubsport

Volkswagen Golf GTI Clubsport: Motor

Sin embargo, lo más interesante se encuentra bajo el capó. Este Volkswagen Golf GTI Clubsport monta un propulsor gasolina 2.0 TSI capaz de desarrollar 265 CV de potencia, los cuales se convertirán durante 10 segundos en 290 CV si se pisa el acelerador a fondo gracias a la función ´Overboost´. Éste puede asociarse a una caja de cambios manual de seis relaciones o a una automática DSG de doble embrague. Para mejorar el comportamiento, añade una suspensión adaptativa electrónica, un chasis deportivo y un control de estabilidad con función ´Sport´.

Con este ´corazón´, el vehículo pasa de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos -6 si está equipado con la transmisión manual-, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h -limitada electrónicamente-. Por su parte, homologa un consumo mixto de 6,7l/100km y unas emisiones de CO2 de 155 g/km.

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