Volkswagen Golf GTI Clubsport S

Para conmemorar el 40 cumpleaños del Volkswagen Golf GTI, la marca alemana ha lanzado esta versión especial, cuya producción está limitada a 400 unidades.


El gigante alemán Volkswagen acaba de dar todos los detalles de su nueva versión especial del Golf GTI, una serie limitada a 400 unidades y que se apellida Clubsport S. De hecho, ya la semana pasada te traíamos un adelanto de este compacto radical que se encarga de celebrar el 40 cumpleaños del Golf GTI. Buenos argumentos tiene para ello: 310 CV bajo el capó y el vehículo de tracción delantera más rápido en el trazado alemán de Nürburgring, ya que el piloto Benny Leuchter ha conseguido dar una vuelta en 7:49,21.

Volkswagen Golf GTI Clubsport S: Motor

La mecánica de este coche es el bloque gasolina 2.0 TSI ya utilizado en el Golf R o en el Golf GTI Clubsport -sin la ´S´, el cual rinde 265 CV? y 290 durante 10 segundos-, que desarrolla 310 CV de potencia, convirtiéndose en el Volkswagen Golf más potente de la historia gracias a una mejor gestión de la electrónica. Por su parte, el par motor máximo continúa inalterado con respecto al Clubsport, con 380 Nm entre 1.700 y 5.300 rpm.

El motor va asociado a una caja de cambios manual reforzada específicamente para la ocasión. En conjunto, consiguen una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, mientras que la velocidad máxima se cifra en 260 km/h. Y por si el conductor quiere personalizar su comportamiento, éste podrá configurar la suspensión a su gusto con el sistema DCC -además, añade por primera vez la opción ´Race´-.

Trasera Volkswagen Golf GTI Clubsport S

Volkswagen Golf GTI Clubsport S: Rendimiento

Para conseguir unas sensaciones jamás experimentadas en cualquier Golf GTI, este Clubsport S recurre, para empezar, a un proceso de aligerado que incluye ya eliminación de los asientos traseros. Esta operación se ha repetido con el reposabrazos central y con buena parte del aislante del habitáculo. Además, alfombrillas y batería más ligeras y sustitución de varias piezas por su versión en aluminio han conseguido reducir el peso en nada menos que 30 kg, parando la báscula en 1.285 kg.

Todo ello lo ha combinado con una puesta a punto específica, a la que Volkswagen acompaña con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 235/35 con llantas de aleación de 19 pulgadas, un sistema de frenos con elementos en aluminio que permiten soportar temperaturas mucho más altas y un kit aerodinámico especial del que hablamos a continuación y que beneficia la admisión del motor y la carga aerodinámica.

Primera y última generación Volkswagen Golf GTI

Volkswagen Golf GTI Clubsport S: Aspecto

Lógicamente, como coche prácticamente de carreras, el Volkswagen Golf GTI Clubsport S tiene una imagen de coche de carreras. Su parte exterior se diferencia de cualquier Golf gracias a una carrocería que incluye partes creadas especialmente para este modelo, como los paragolpes, el difusor o el spoiler trasero. Asimismo, de primeras llaman la atención las enormes llantas de 19 pulgadas.

El habitáculo, por otro lado, está dotado con unos nuevos asientos deportivos que ofrecen un mayor agarre, detalles en Alcántara -volante y pomo del cambio de marchas, entre otros-, placas identificativas de la versión especial, partes rojas en el cinturón de seguridad y molduras terminadas en negro piano.

Scroll al inicio