Cuando todavía estamos pensando en el recién anunciado Volkswagen Golf GTI Clubsport S, la firma alemana continúa celebrando el 40 aniversario de la versión deportiva de su mítico compacto. En esta ocasión, el encargado de ponerle las velas a la tarta ha sido el Golf GTI Heartbeat, un prototipo del modelo que acaba de ser presentado en el Wörthersee. Se trata del Volkswagen Golf GTI más potente jamás construido -ha sido desarrollado por aprendices de Volkswagen-, ya que su motor desarrolla 400 CV.
La pena es que no llegará a producción; no obstante, deja la puerta abierta a la posibilidad de comercializar un Volkswagen Golf R400 -aunque la marca ha asegurado que no está entre sus futuros planes, al menos por el momento-, algo que ya había quedado un poco en el olvido con la presentación del Golf GTI Clubsport S. En cualquier caso, cuenta con elementos diferenciadores dignos de mencionar.
En lo referente a su aspecto exterior, este Golf GTI Heartbeat llama la atención por su pintura, cuya combinación de gris mate -en la parte delantera- y gris en acabado brillante -en la parte trasera- incluye detalles en rojo. Une, por tanto, los tres colores más característicos del Volkswagen Golf GTI. Además, incluye unas llantas de aleación firmadas por BBS y de 20 pulgadas de diámetro. Para terminar, en su interior cuenta con un equipo de sonido de 7 altavoces y unos baquets ya utilizados en el Golf GTI Clubsport.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



