Mi nuevo trabajo requiere que me desplace cada día al centro de la ciudad, donde el aparcamiento es regulado. Podría alquilarme una plaza de garaje, pero no me gustaría destinar parte de mi salario en eso. Lo que sí contemplo hacer es cambiar mi Opel Adam, con el que estoy contento, por un automóvil eléctrico. En principio, para viajar tengo un Mitsubishi ASX, así que la autonomía eléctrica no me quita el sueño. Me gustaba el VW ID.3, pero he visto el Cupra Born y ‘me tiene loco’. ¿Cuál escogeríais vosotros? T. R. (Barcelona).
Volkswagen ID.3 58 kWh Life

- Precio: 43.765 euros
- Potencia: 204 CV
- 385 L de maletero
El Volkswagen ID.3 tuvo el honor de estrenar la plataforma MEB del Grupo VW y, en verdad, es un coche bastante equilibrado, aunque ser el primero en abrir camino le ha supuesto algunas desventajas que no son preocupantes, pero en las que sí sale desfavorecido respecto a determinados modelos de la competencia. Incluso del mismo grupo, como lo es el Cupra Born. Por ejemplo, su calidad de construcción es correcta (y su sistema multimedia algo mejor que el del Cupra, por cierto), pero no al nivel de un compacto equivalente como puede ser un VW Golf.
Aparte, en términos de dinámica es cómodo y silencioso, si bien está lejos de ser tan entretenido de conducir como el propio Golf. En general es un vehículo que está bien, aunque en la disyuntiva de nuestro lector presenta otra pega: es un poco más caro que el Cupra Born.
Nuestra elección: Cupra Born 58 kWh e-Boost Pack

- Precio: 40.390 euros
- Potencia: 231 CV
- 385 L de maletero
El Cupra Born le debe todo al VW ID.3, sobre el que está desarrollado beneficiándose de casi todo él. No es mucho más recomendable que el Volkswagen, pero sí un poco más recomendable. Es levemente mejor en términos de calidad y conducción (ojo, sólo levemente mejor), aunque no se deshace de, por ejemplo, los irritantes mandos táctiles del volante. Al menos, el Cupra sí que sale un poco más económico y, estéticamente, es mucho más vistoso.
También añade un importante atractivo, y es que el paquete e-Boost eleva la potencia de 204 a 231 CV por tan sólo 290 euros (ya incluidos en este precio). Al igual que en el ID.3, con su batería de 58 kWh útiles, una autonomía real de unos 300 km es factible.
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