Fue le pasado mes de febrero cuando Volkswagen anunciaba el lanzamiento de este nuevo Caddy, un coche que venía a sustituir a la anterior generación de este polivalente vehículo comercial y que puede presumir de llevar entregados más de 1,5 millones de unidades desde que vio la luz por primera vez.
Dice VW que es la innovación lo que define a este Caddy. Con nuevos sistemas de ayuda a la conducción y de seguridad, el Caddy equipa el sistema de observación del entorno «Front Assist» con el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad, el Multi-Collision Brake, el detector de fatiga, airbags de cortina, sistema de Regulación Automática de la Distancia (ACC) y el «Light Assist», lo que le sitúa como referente en su categoría en este aspecto.
En opción podrá montarse la cámara de visión trasera y sistemas de radio «Composition Color» y «Composition Media», además del sistema de navegación «Discover Media». Con al cámara instalada se posibilita el aparcamiento automático lateral y transversal. Otra ayuda al aparcamiento será el sistema de aparcamiento ópitco OPS 360º; una visualización aérea del coche aparece en la pantalla del sistema de audio, permitiendo controlar todos los ángulos.
Cuatro motores diesel de nueva generación y uno mejorado e gasolina compondrían la oferta del Caddy. Todos ellos son BlueMotion, con sistemas Start/Stop y recuperación de la energía del frenado. En diesel habrá un 75 y un 102Cv, con cambio de cinco velocidades. Un 122Cv y otro de 150Cv equiparán cambio de seis marchas. Si quieres un cambio automático DSG de 6 velocidades tendrás que escoger entre las versiones de 102 y 150Cv. En consumos es el 102Cv BlueMotion el más eficiente, con sólo 4,1 litros declarados.
En gasolina hay sólo un 125Cv con cambio de seis marchas, pero se ofrecerá también un novedoso TGI 1,4 litros de gas natural.
Por fuera el nuevo Caddy ha sido completamente rediseñado. Las versiones más comerciales han buscado una imagen más sobria y compacta, mientras que las destinadas a uso particular se enriquecen con cromados exteriores, barras de techo longitudinales, lunas traseras oscuras, parachoque y retrovisores pintados en el color de la carrocería y otros detalles. Otras novedades interesantes son la posibilidad de pedirlo sin cristal en el portón trasero o las nuevas puertas traseras, con mayor ángulo de apertura.
Se ofrecerá en cuatro variantes: Furgón, Kombi, Trendline y Comfortline. Con ellas, VW quiere reforzar su actual cuota de mercado en el segmento, actualmente en un 8%. Los precios publicados ya son los precios base para las versiones Furgón 16.430€, Kombi 16.870€ y Trendline 20.120€